Gallos Apalea a Cafeteros

*Adelantan la serie con victoria de 12-2

Córdoba, Ver.a 27 de Noviembre de 2012.- Un ataque de cuatro carreras en la parte alta de la sexta entrada llevó a los Gallos de Santa Rosa a incrementar una pizarra a favor para encaminarse a un triunfo por amplia pizarra de 12-2 sobre los Cafeteros de Córdoba en el primer juego de la serie celebrado en el estadio Beisborama.

Los Gallos ya ganaban el partido desde la cuarta entrada, pero cargó la pizarra a su favor con amplio margen con el ataque de cuatro carreras en la sexta. Leonel Torres pegó de hit y tras base por bolas a Alberto Carreón, ya con dos outs, Amaury Cazaña produjo una carrera con sencillo y abrió la puerta para un doblete productor de par de Carreras de Jesús Pérez y otro doblete, que coronó el rally de Manuel Bobadilla.

Por los mendocinos Jesús Pérez bateó de 5-3 con dos dobletes, un sencillo, dos carreras anotadas y tres producidas y Valentín Gámez pegó cuatro hits en seis turnos con tres sencillos, un doblete y una producción además de Amaury Cazaña, quien pego cuatro hits en seis turnos con tres carreras producidas, para ser los bates más producidos en el triunfo de los Gallos.

Cafeteros comenzó ganando el juego al timbrar la carrera de la quiniela en los spikes de Gregorio Angulo con batazo de hit de Erick Sandoval, sin embargo los Gallos empataron de inmediato al timbrar con José Castañeda, quien tras pegar hit y llegar a segunda con wild pitch, anotó impulsdo con doblete de Jesús Pérez.

En la parte alta de la cuarta entrada Valentín Gámez conectó infield hit y timbró con imparable de Leonel Torres para así tomar el comando del partido y ya no perderlo en el juego, ya que para el quinto rollo fabricaron un ataque de dos carreras. Con dos outs Jesús Pérez y Manuel Bobadilla pegaron sendos imparables y con un wild pitch del abridor Sergio Sierra y doblete de Valentín Gámez, los Gallos tomaron ventaja de 4-1.

Tras el rally de cuatro carreras en la sexta entrad, Ciudad Mendoza incrementó la ventaja en la fatídica séptima, sendos hits de José Miguel y Leonel Torres se convirtieron en carreras con un sencillo de dos carreras de Amaury Cazaña, para finiquitar el juego en la octava cuando Valentín Gámez y José Miguel Torres abrieron con hit, Leonel Torres llevó una carrera al plato y un error del tercera base a batazo de Eder Salcedo culminó con las 12 carreras de los Gallos en el juego.

Aunque Cafeteros anotó una carrea en el cierre de la octava entrada con Christian Ramírez gracias a un rodado dentro del cuadro de Gabriel Gómez Topete, de nada sirvió pues la ventaja ya era amplia para los visitantes.

El triunfo fue para la labor como abridor de Ignacio Montaño, quien lanzó por espacio de 6.0 entradas aceptando cinco hits, una carrera, regaló una base por bolas y ponchó a cuatro. El revés fue para Sergio Sierra, quien lanzó 4.2 entradas recibiendo 11 hits, cuatro carreras, sin bases y tres ponches.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]