Tigres Deja Tendido a Jicameros

*Rally de tres en la novena y Tuxpan salva el del honor

Tuxpan, Ver 25 de noviembre (José Ramón Calvo).- En espectacular regreso, los Tigres de Tuxpan dejan en el terreno a los Jicameros de Oluta para rescatar el último juego de la serie.

Almicar Gaxiola había dominado por completo a la ofensiva bengalí al lanzar pelota de solamente dos imparables hasta la octava entrada, sin embargo el relevo de José López no pudo contener a los bateadores rivales, permitiendo la carrera de la diferencia en el cierre del noveno capítulo.

Oluta tomó ventaja en la misma primera entrada, José de Jesús Muñoz e Ismael Tijerina ligaron imparables, Wilson Batista recibió pasaporte y Omar Llapur envió al pentágono a Muñoz al conectar rodado a las paradas cortas.

Al abrir la segunda entrada, de nueva cuenta Oluta le puso número a la pizarra, Rodolfo Soto pegó imparable, avanzó a segunda en rodado de Rodolfo Amador y José de Jesús Muñoz con tubey impulsó la segunda carrera de los visitantes.

A partir de ese momento, el pitcheo de ambos equipos se enfrascó en un duelo, Enrique Lechuga por Tigres y Almicar Gaxiola por Jicameros.

Fue en el cierre de la novena entrada cuando se escribió la historia, Esteban Quiroz y Ricardo Vázquez recibieron pasaportes consecutivos; en ese momento Marco Antonio Guzmán envió al centro de los disparos a José López quien ponchó a Dariel Álvarez pero recibió sencillo de Alejandro Díaz que impulsó la primera anotación local, Francisco Lugo en infiel hit alcanzó la primera colchoneta y Eduardo Mendivil con una línea floja arriba de la segunda base envió al plato a Vázquez y a Julio Guerrero quien previamente había entrado a correr de emergente por Alejando Díaz.

El pitcher ganador fue Raúl Barrón quien en labor de relevo lanzó la novena entrada sin aceptar hits ni carreras, obsequiando una base por bolas y un ponche.

La derrota lo fue para José López quien trabajó 1/3 de entrada, permitió 3 imparables, recetó un ponche y aunque sólo le anotaron una carrera en su contabilidad, fue la decisiva para el triunfo felino.

De esta manera los Tigres de Tuxpan rescataron el último juego de la serie para terminar la semana con un record de 4 ganados y 2 perdidos.

El lunes es día de descanso general en la Liga Invernal Veracruzana y a partir del próximo martes 27 de noviembre, Tuxpan estará visitando a los Marlines de Boca del Río para iniciar serie.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Para Comentarse
Escríbenos [email protected]