Doble Blanqueada de Rojos Veracruz sobre Gallos

*Luce pitcheo de los Rojos, ganan 1-0 y 5-0

Fotos Jaime Pérez Viveros


Veracruz, Ver., a 25 de Noviembre de 2012.- Esta tarde lució el pitcheo de los Rojos de Veracruz, que lograron una doble blanqueada sobre los Gallos de Santa Rosa por pizarras de 1-0 y 5-0 en la doble cartelera programada este domingo en el estadio Beto Ávila del puerto jarocho.

Primer juego 1-0

En el primer juego de la doble cartelera, los Rojos de Veracruz timbraron la única carrea del partido en el cierre de la segunda entrada, luciendo el pitcheo del derecho Mario Zapari que maniató a la ofensiva de los Gallos para encaminar a los porteños al triunfo.

Cerrando el segundo inning el norteamericano Ben Broussard le cazó un envío al abridor Martín Gómez y lo sacó del parque para darle la ventaja a los Rojos, misma que ya no perderían, pues tanto Gómez como Zapari, junto con el cerrador Brian Speck se trenzaron en un duelo de pitcheo que no permitió más que un rosario de ceros en el partido.

Ganó Mario Zapari, lanzó 6.0 entradas completas apenas espaciando tres hits, sin carreras, dos bases por bolas y cuatro ponches. El revés fue para Martín Gómez, quien lanzó el juego completo, 6.0 innings con solo una carrera, tres hits, dos bases por bolas y tres ponches. Brian Speck se apuntó el salvamento al lanzar el último inning del juego con una base y un ponche.

Segundo juego, victoria de 5-0 para ganar la serie

En el segundo juego de la serie, un ataque de dos carreas en la misma primera entrada, además de una buena labor en el centro del diamante del abridor Gabino Ávalos, quien maniató a los Gallos y le ganó el duelo de pitcheo a Jasiel Acosta, los Rojos de Veracruz repitieron la blanqueada ahora de 5-0 al equipo de Ciudad Mendoza y así ganar la serie en su propio estadio.

Ávalos trabajó en la loma por espacio de 5.0 entradas espaciando apenas tres hits, con dos bases por bolas y cinco ponches para apuntarse la victoria, además de que recibió el relevo de Sixto Báez y Brian Speck, éste último apuntándose el salvamento, su segundo de la jornada. Perdió Jasiel Acosta quien también lanzó juego completo, en 6.0 entradas recibió ocho hits, con cinco carreras, una base y cuatro ponches.

Veracruz tomó ventaja en la segunda entrada al timbrar par de carreras. Wallys de la Cruz pegó sencillo para impulsar a Roberto Valencia quien corría desde la intermedia y anotó la segunda carrera del juego impulsado por un doblete de Andrés Pérez.

No fue sino hasta el cierre de la sexta entrada cuando de nueva cuenta Veracruz movió la pizarra a su favor fabricando un ataque de tres careras. Wallys de la Cruz abrió el inning con sencillo y Andrés Pérez recibió base por bolas, entonces Aarón Sillas pegó imparable productor de la tercera de la tarde y Josimar Rosales finiquitó el juego con un sencillo productor de dos y marcar así el 5-0 final, completando la blanqueada y el doble triunfo dominical.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Para Comentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found