Cardíaco Triunfo de Oluta sobre Tuxpan

*Jicameros gana en Tuxpan 4-3

Tuxpan, Ver.,a 24 de Noviembre de 2012.- En dramático encuentro, los Jicameros de Oluta aseguran la serie tras vencer el sábado 4 x 3 a los Tigres de Tuxpan.

Oluta inauguró la pizarra en la segunda entrada cuando Cosme Valle conectó sencillo al central, Carlos Peñuelas se sacrificó para avanzar a Valle a la intermedia y Rodolfo Soto con tubey a la pradera del centro envió al pentágono la carrera de la quiniela.

El pitcheo de ambos equipo se mantuvo hermético hasta el cuarto episodio y al cerrar el quinto rollo fue que el equipo de casa tomó la ventaja momentánea, Luis Reyes recibió pasaporte, Ricardo Vázquez conectó doble al derecho y un error en el tiro del jardinero, permitió que Reyes anotara y Vázquez avanzara hasta la antesala, Dariel Álvarez les siguió con doble al jardín izquierdo para impulsar la segunda carrera del inning y finalmente Francisco Lugo con sencillo trajo la tercera carrera para los felinos.

En la entrada siete se cumplió la cábala y los visitantes igualaron los cartones, José de Jesús Muñoz recibió base por bolas, fue entonces que Roberto Vizcarra trajo al relevo a Miguel Ramírez quien permitió imparables de Ismael Tijerina, Omar Llapur y Cosme Valle que representaron las carreras dos y tres para el equipo de Marco Antonio Guzmán.

La parte alta de la novena entrada representó la ventaja para el equipo de visita, José Muñoz en infield hit alcanzó la primera base y avanzó a segunda en error del pitcher a batazo de Ismael Tijerina, Cosme Valle con par de outs pegó sencillo al izquierdo para marcar la carrera de la diferencia.

El cierre del noveno capítulo marcó el dramatismo y ya con un out, Esteban Quiroz fue golpeado, Ricardo Vázquez conectó su tercer doble del juego colocando la carrera del empate y eventual gane en las almohadillas, Dariel Álvarez elevó al izquierdo y en magnifico tiro del patrullero al plato eliminó a Quiroz quien intentó anotar en pisa y corre.

La victoria lo fue para Luis Enrique Macedo en labor de 1 2/3 de entradas, no admitió carreras, concedió un pasaporte y ponchó a un rival.

José López se apuntó el salvamento al retirar la novena entrada sin admitir carreras.

El pitcher derrotado fue Fernando Desgüe quien trabajó la novena entrada permitiendo la carrera de la ventaja con par de imparables y tres ponches.

Oluta 010000201 4 14 1
Tigres 000030000 3 10 0

PG.- Luis Enrique Macedo.
PP.- Fernando Desgüe
JS.- José López
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]