Albinegros Cierra con Triunfo

Orizaba, Veracruz., a 24 de Noviembre de 2012.-Cerrando su participación en el torneo apertura 2012 y despidiéndose de su público de la mejor manera, la escuadra de los Albinegros de Orizaba recibió esta tarde al conjunto de los Ocelotes de Tapachula, en encuentro que fue simultáneo con otros siete del grupo dos de la Liga Premier para establecer posiciones finales, y donde luego de los noventa minutos el marcador indicó clara victoria para los Orizabeños por tres goles a uno.

Con dos equipos que vivían una situación muy diferente, pues mientras los Bicolores sólo buscaban cerrar de la mejor manera el certamen, los felinos necesitabas del triunfo para asegurar su pase a la ronda final, situación que daba mayor sabor al encuentro.

Al minuto cuatro de acción los chiapanecos protagonizaron la primera llegada del juego, cuando por banda izquierda el colombiano Diego Calderón recorta al centro y con todo y la marca de la defensa saca potente disparo de derecha que en el fondo obliga a Sergio Martínez a tirarse para de un manotazo manda a tiro de esquina.

Otro susto a la cabaña Bicolor se generó al minuto trece, cuando centrando desde la banda derecha, el portero Sergio Martínez mide mal la pelota y se va en banda, lo que obligó a Ignacio Diego a aplicarse y cerrar a segundo poste con oportuno cabezazo que dejó fuera de la acción a Edgar Félix que ya se disponía a rematar.

A los 26 minutos de acción un rápido despliegue de los felinos por el centro permitió a Calderón servir para la izquierda a la incorporación de Edgar Félix, quien recentra en diagonal a segundo poste a la llegada de Alessandro López que revienta la pelota con fogonazo que para su mala fortuna pega en la humanidad de un compañero para luego ser despejada por la defensa.

A la media hora de acción Orizaba realizó su primer arribo de peligro que terminó en las redes, pues en jugada a balón parado César Soto ejecuta de manera magistral con pierna izquierda en pelota que pega en el horizontal y el rebote ingresa en la meta de los chiapanecos.

Obligados a sacar el resultado para mantener sus aspiraciones, los Ocelotes se fueron al frente y dejaban abierta para los Albinegros la opción del contragolpe, situación en la que se comenzaban a ver más cómodos en busca del segundo.

Al minuto 38 Albinegros profundiza por la banda derecha por conducto de Gerardo Martínez que centra para que a segundo poste cierre de manera oportuna Jean Franco Rosas que asegurando su disparo mece las redes de los chiapanecos para el dos a cero.

Con un marcador favorable, pocas veces visto en el torneo, el medio tiempo llegó y los dos equipos regresaron a sus vestidores para plantear la segunda mitad ante dos realidades totalmente diferentes.

En la parte complementaria los visitantes no modificaron, mientras que Ricardo Munguía mandó a la cancha a Gustavo Lazcano en lugar de Axel Ruiz.

A cinco minutos de iniciada la segunda mitad los chiapanecos realizaron su primer cambio al ingresar a Edgar Sánchez por Taylor Pérez.

Decididos a vender cara su derrota, los Ocelotes se fueron encima de Orizaba con más voluntad que talento, situación que favoreció a los Bicolores que mantenían vigente la oportunidad del contra golpe.

Anunciando su peligrosidad, al minuto 68 Albinegros encontró el tercero cuando Gustavo Lazcano puntea la pelota al frente entre dos defensas para que apareciera Jean Franco Rosas que a toda velocidad se quita la marca y llegando a los linderos del área grande saca balazo que vence fácilmente a Gerardo Cruz.
Mal y de malas los chiapanecos no cejaban en su intento, pero fallando incluso las más fáciles entraban en desesperación mientras los minutos se extinguían.

Modificando por segundo ocasión, al minuto 74 la banca de Orizaba mandó a la cancha a Guillermo Saucedo por Ignacio Diego.

Haciendo el gol de la honra, al minuto 70 Ocelotes marcó por conducto de Melchor Alba que rematando de cabeza gana la jugada al portero local en un centro proveniente de la pradera derecha.

Cerca del cuarto gol al minuto 85 Edgar Hernández aprovecha un balón filtrado que remata de tres dedos y en el fondo con gran seguridad Gerardo Cruz le pone los dos puños para mandar a tiro de esquina.

El tercer cambio Bicolor fue al minuto 86 cuando ingresó Hirám Alvarado por Edgar Von Putlitz.

Resignados a no poder con unos irreconocibles Albinegros, los visitantes simplemente vieron pasar los últimos minutos a la espera de que los resultados registrados en los otros frentes pudieran favorecerlos.

Luego de cerrar su participación en el certamen en la posición número 28 de la general, los Albinegros de Orizaba comenzarán este día su periodo de descanso y el día 5 de diciembre los jugadores que la directiva considere como opción reportarán para iniciar la pretemporada, junto con los refuerzos que se traerán con miras a desarrollar un mucho mejor torneo clausura 2013 que iniciará en el mes de enero.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]