Veracruz, Ver., a 23 de noviembre de 2012.- El coach del actual campeón de la LNBP Eddie Casiano se mostró molesto por la manera en que se enfrentó el partido ante Fuerza Regia y asegura que faltó intensidad.
Una mala noche “No tuvimos intensidad, no respondimos a la necesidad de ganar el juego hoy; no vinimos con esa hambre, con esas ganas de jugar porque si hubiésemos ganado ya nos poníamos en la segunda posición. Todavía estamos en el almuerzo del pavo, en vez de estar aquí pensando en la cancha y se nota porque un equipo que hace 75 puntos y 73 en eficiencia dice mucho de que no jugaron con intensidad. Yo creo que esa es culpa mía, yo soy el dirigente aquí, así que no pude controlare a mis muchachos para que vinieran con esa intensidad y esa concentración y pagamos el precio, desafortunadamente desaprovechamos una oportunidad de ponernos segundo en la liga y nos quedamos en el almuerzo de acción de gracias”.
Se abusó mucho de los tiros largos “Cuando no tienes intensidad y cuando no estás concentrado, si no tenemos esa fuerza, la manera más fácil de jugar es tirar de tres y cuando la bola no está entrando y ahí se complican las cosas porque no tenemos intensidad para seguir penetrando, para seguir atacando con esa urgencia como lo habíamos hecho antes y no pudimos venir con esa hambre de querer estar en el segundo lugar y nos complica la cosa porque ahora tenemos que venir a ganar el segundo juego que es el sábado y es una prueba para ver si en verdad somos un equipos contendiente o somos un equipo del montón”.
Más que el rival, te sorprende el accionar de tu equipo “Bueno sí; no tanto fueron ellos (fuerza regia) y eso lo habíamos hablado bien; es un equipo que el 4 y el 3 van a atacar los rebotes y nos agarraron 17 rebotes ofensivos, cuando tú les das 17 tiros, y tiras 30 te está diciendo que no vienes con una intensidad, con ese deseo de ganar y lógicamente le dimos el juego a ellos dejándolos ir a donde ellos querían, atacaron por el medio toda la noche y eso fue algo que hablamos durante la mañana (del jueves)”.
¿Qué hablaron en el medio tiempo? “Contener a los tipos, que tiraran con la mano arriba, que echáramos un poco para atrás; quiero pensar que no vinieron con ese deseo, que mañana es otro día y que van a venir a levantarse rápido. Nosotros desaprovechamos una oportunidad y eso lo que más me molesta”.
¿Se relajó el equipo? “Sí, estábamos relajados, yo siento que estábamos relajados pero es culpa mía, era parte de mi trabajo tratar de ponerlos a ellos en su nivel de juego y con esa seriedad de ganar un juego importante”.
Es entendible tu postura como el líder de este grupo “Uno trata; para eso me firmaron, esa es responsabilidad mía, no puedo echarle la culpa a nadie; simplemente estoy molesto conmigo mismo porque no pude hacer que mi equipo jugara con intensidad”.
Hay juegos buenos, malos…“Pero el del jueves fue horrible. Cuando uno es jugador, en los juegos grandes tienes que aparecer y no puedes tomar ningún juego suave, más halcones rojos. Como equipo campeón tienes la responsabilidad de que cuando juegas aquí tú tienes que jugar como si fuera tu último día y hoy, todos, incluyéndome a mí, no venimos con ese deseo, con ese ánimo, con esa hambre de ganar y pagamos el precio”.
¿Bethelmy estará el sábado? “No; Bethelmy no está en ritmo. 10 días sin jugar, yo jugué durante 25 años y nadie me puede decir que no estoy en lo correcto; son 10 días, sería un abuso ponerlo a jugar. Igual hubiera pasado si estuviera en cancha, iba a lucir peor o a lo mejor se lastimaba y lo perdía para la temporada; esa decisión es mía. Yo soy responsable de esa decisión, tengo que cuidar a mis jugadores y a mi equipo y también tengo un solo ´point guard´. Si yo hubiese puesto a Bethelmy, qué hubiese pasado, no hubiese sido de 10, hubiese sido de 30 y por eso es que dejé a Filiberto (Rivera)”.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]
Comentarios Recientes