Tobis Gana la Serie a Cafeteros

Mateo produce siete en triunfo de Acayucan

*Remontan para ganar a Córdoba 9-8

Córdoba, Ver.,a 22 de Noviembre de 2012.- El dominicano Rubén Mateo tuvo una tarde casi perfecta, bateó cuatro hits en cinco turnos, incluido un doblete y tres sencillos y además produjo siete de las carreras con las que los Tobis de Acayucan remontaron una pizarra adversa de siete carreras y terminaron ganando 9-8 a los Cafeteros de Córdoba y así ganar la serie en el estadio Beisborama.

La productiva tarde de Mateo comenzó en su segundo turno en la tercera entrada cuando conectó sencillo productor de una carrera. En la quinta entrada atizó otro sencillo y produjo dos carreras para coronar un rally de cuatro de su equipo, abriendo la sexta volvió a dar de hit productor de una y coronó la ofensiva en la octava entrada, cuando con la casa llena, pegó doblete al jardín izquierdo para vaciar las bases y darle el triunfo a los Tobis de Acayucan.

Cafeteros tomó ventaja en el juego al anotar dos carreras en el segundo inning, Omar Rentería pegó sencillo para llevarse por delante a Luis Alfonso Fentanes quien previamente había conectado doblete y Cristian Ramírez puso el 2-0 con un fly de sacrificio.

Aunque Acayucan se acercó en la tercera entrada con hit de Mateo para producir a Adrián Gutiérrez con el 2-1, Cafeteros volvió a anotar para ampliar la pizarra. Cerrando la tercera entrada fabricaron ataque de cuatro careras, Jeremy Acey pegó sencillo y anotó con rodado de Luis Fentanes y ya con dos outs, Gabriel Gómez y Omar Rentería dieron hits consecutivos, además de un golpe a Erick Sandoval, para que Carlos Noguera llevara dos carreras al palto con sencillo además de un error en el fildeo del jardinero izquierdo de Acayucan.

Rigoberto Armenta le dio a los Cafeteros una ventaja que parecía definitiva pues en la conclusión de la cuarta entrada sacó la pelota del parque de manera espectacular sobre la barda del jardín izquierdo con Jeremy Acey en los senderos y así adelantó la pizarra para los locales 8-1.

Pero paso a paso Acayucan fue remontando la pizarra. En la quinta entrada aprovecharon los tres errores de la defensiva cafetera además de un pasbol para anotar cuatro carreras y en donde Rubén Mateo coronó el ataque con hit productor de dos carreras.

Para la sexta entrada los Tobis volvieron a anotar con nuevo hit de Rubén Mateo, y para el octavo inning, último del juego por las condiciones de iluminación, Mateo se encontró con las bases llenas, cuando Christian Quintero fue golpeado, Rosario Irazoqui reicibió base y Reynier Romero se embasó con jugada de selección, entonces sacó un doblete pegado a la raya de tercera base que vació las almohadillas y le puso a los Tobis la victoria en el bolsillo 9-8.

El triunfo fue para la labor como relevo de Leonardo Muñoz quien apenas lanzó un tercio de inning en orden y retiró con ponche. Cargó con el revés el relevista David Domínguez al aceptar la carrera de la diferencia en 1.0 entrada, recibiendo un hit. El salvamento se lo apuntó Fernando Villalobos al lanzar 1.0 entrada en perfecto orden con un ponche.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]