Lolita “Hija Predilecta de la Ciudad de Veracruz”

*Reconoce Carolina Gudiño Corro su desempeño.

*Impulsa Gobierno Municipal el fomento al deporte a través de becas y la rehabilitación de espacios.

Veracruz,Ver.,a 22 de Noviembre de 2012.- Por su excelente desempeño en el ámbito deportivo y por poner en alto el nombre de Veracruz en cada una de sus competencias, el H. Ayuntamiento, presidido por la Lic. Carolina Gudiño Corro, nombró en Sesión Solemne de Cabildo “Hija Predilecta de la Ciudad” a la clavadista Dolores Hernández Monzón.

La primera mujer en dirigir este municipio subrayó que distinguir a una deportista que ha destacado de forma extraordinaria por sus cualidades y méritos personales, es de suma satisfacción para todos los veracruzanos.

“El día de hoy para el Ayuntamiento de Veracruz es un gran honor hacer entrega de este reconocimiento como Hija Predilecta de nuestra Ciudad a una clavadista que ha dejado el nombre de Veracruz muy en alto; felicitamos a la joven Dolores Hernández Monzón, mejor conocida como Lolita, y felicitamos, además, a sus padres que han sido siempre un ejemplo y que la han acompañado a lo largo de este recorrido”.

La Presidenta Municipal felicitó a la actual ganadora del Premio Estatal del Deporte 2012 por cada uno de los logros que desde el inicio de su carrera deportiva -en el 2005- ha obtenido, esto gracias al esfuerzo y dedicación que ha demostrado en cada uno de sus triunfos.

En este contexto, la primera edil reiteró que la presente administración municipal que encabeza se ha caracterizado por impulsar de manera decidida el deporte, lo cual ha venido haciendo a través del Programa de Becas y la rehabilitación de espacios deportivos en distintos puntos de la ciudad.

“En la presente administración que tenemos en gran honor de encabezar hemos establecido un importante programa de becas para reconocer e impulsar a niños y jóvenes que en las diferentes actividades deportivas han sobresalido. De igual manera, hemos trabajado en la rehabilitación y construcción de nuevos espacios deportivos en diferentes puntos de la ciudad”.

Cabe destacar que este título honorífico que todo H. Ayuntamiento puede conceder a un ciudadano, sólo podrá recaer en quienes habiendo nacido en el municipio se haya destacado de forma extraordinaria por sus cualidades, méritos personales o servicios prestados en beneficio y honor del mismo, y hayan alcanzado consideración indiscutible en el ámbito de lo público; por lo cual este jueves fue galardonada la clavadista Dolores Hernández Monzón.

Entre algunos eventos en los que la atleta veracruzana ha participado se encuentran: a Copa del Mundo 2012 en la Ciudad de Londres; el Campeonato Mundial Juvenil 2012, que tuvo como sede Adelaide, Australia; en la Olimpiada Nacional del 2011; en los Juegos Panamericanos 2011; formó parte del selectivo para la Competencia en Europa en el 2009; así como los Panamericanos Infantiles y Juveniles.

En este orden de ideas, la deportista agradeció al Gobierno Municipal de Veracruz el mérito que le han otorgado por llevar a cabo una de las actividades que más le satisface realizar, mismo que dedicó a sus padres por el apoyo que ha recibido de ellos y a quienes la han respaldo a lo largo de su carrera.

“A esta ciudad le debo mucho, y en cualquier lugar porto el nombre de Veracruz con demasiado orgullo, los clavados son mi pasión y en lo que he sobresalido por mi esfuerzo y dedicación, que me llevaron en días pasados a recibir el Premio Estatal del Deporte dos mil doce de manos del doctor Javier Duarte de Ochoa, Gobernador de nuestro Estado, y que me ha traído hoy a recibir este nombramiento, orgullo de todo veracruzano (…) Gracias por considerar mi desarrollo deportivo y nombrarme hija predilecta de esta ciudad a partir de este momento mi compromiso con Veracruz es mayor (…) Gracias de nuevo licenciada Carolina Gudiño por esta distinción, así como al Cabildo de este Ayuntamiento”.

Siguiente a este acto, la Alcaldesa de Veracruz hizo entrega de un reconocimiento a la distinguida clavadista, y a su vez, le obsequió dos libros editados por el Ayuntamiento.

Fueron testigos del evento: el Síndico Único, Lic. Hiram Barragán Alfaro; la Directora de Desarrollo Social y Becas, Lic. Ángela Perera Gutiérrez; el Director de Fomento Deportivo, Lic. Samuel Armas Valerio; demás directores y ediles de la comuna porteña.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found