Impulsa IVD Capacitación Deportiva

*Se beneficiarán entrenadores de las disciplinas de softbol, voleibol y taekwondo, que a su vez plasmarán sus conocimientos en los deportistas veracruzanos

Boca del Río, Ver.,a 22 de Noviembre de 2012.- El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) promueve la capacitación de entrenadores en las diferentes disciplinas, de entre las que destaca el taekwondo con la presencia de Pedro Gato este viernes en las instalaciones de la Casa del Deporte Veracruzano.

El IVD, en coordinación con la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), convocó a entrenadores deportivos al curso de capacitación del SICCCED nivel 1 de Softbol en la ciudad de Coatzacoalcos, que tuvo lugar del 8 al 12 de noviembre y el cual resultó exitoso.

Por su parte en la ciudad de Córdoba, tuvo lugar el curso taller de introducción al “Voleybol Information System”, avalado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA), la Federación Mexicana de Voleibol, el Instituto Veracruzano del Deporte y la Asociación Veracruzana de Voleibol, apoyado por el ayuntamiento de Córdoba.

El curso taller, dio inicio el día 5 de octubre en el gimnasio municipal “El Mexicano”, y finalizó 12 de noviembre, contando con la participación de jugadores con conocimientos de computación y personas interesadas en el tema.

Este acto, tuvo una duración de 40 horas, 20 de ellas presenciales y 20 más de practica independiente, siendo conducido por Julissa Chávez González; cabe señalar que los participantes tendrán prioridad en el registro de personas con disposición para participar como voluntarios en el área estadística de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Además con el 100% de asistencia se entregaron constancias de participación firmadas por el director general del IVD y el presidente de la Asociación Veracruzana de Voleibol.

CLÍNICA DE VOLEIBOL

Por ultimo, la Universidad el Sotavento en coordinación con el IVD, puso en marcha la primera Clínica Internacional de Alto Rendimiento “Deporte Voleibol”.

Esta clínica inició este jueves y culmina el sábado en la ciudad de Coatzacoalcos con un total de 30 horas, de las cuales 24 se tomarán en las instalaciones del gimnasio 20 de Noviembre, mientras que 6 horas en estudio de investigación independiente.

Fueron invitados la medallista olímpica cubana Mireya Luis y uno de los mejores entrenadores cubanos, Gilberto Herrera.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]