Tobis Empata la Serie

*Homerun de Mateo en triunfo de Acayucan

*Emparejan la serie al ganar a Cafeteros 11-3

Córdoba, Ver.,a 21 de Noviembre de 2012.- En su segundo día en la Liga Invernal Veracruzana, Rubén Mateo bateó de 6-3 con sencillo, doblete y cuadrangular, con una carrera producida y los Tobis de Acayucan lograron un triunfo de 11-3 sobre los Cafeteros de Córdoba para así emparejar la serie esta tarde en el estadio Beisborama.

Además de Mateo, otro de los artífices del triunfo de los Tobis fue la ofensiva de Christian Quintero al conectar un sencillo productor de dos carreras al jardín central que le dio la vuelta al juego a favor de los Tobis y un hit con una producida más.

Cafeteros tomó ventaja en la tercera entrada cuando anotó un par de carreras en la tercera entrada. Erick Sandoval pegó de hit y con dos outs, Gregorio Angulo conectó otro batazo de hit, con un wild pitch y un imparable de Jeremy Acey los locales tomaron ventaja de 2-0.

Acayucan acortó la desventaja en la quinta entrada al anotar la carrera de la quiniela gracias al primer cuadrangular en la temporada de Rubén Mateo, llevándose la barda del jardín izquierdo.

En la sexta, Christian Quintero se encargó de mandar al frente a los Tobis de Acayucan, cuando conectó sencillo al jardín central y se llevó por delante a Leo Arauz y Ricardo Gastélum y adelantando la pizarra 3-2, para ya no perder la ventaja el resto del partido.

Abriendo la fatídica séptima Rubén Mateo conectó doblete y Efrén Espinoza recibió base por bolas tras un nuevo pasaporte a Leo Arauz, Miguel Torrero produjo una carrera con rodado dentro del cuadro y Ricardo Gastélum amplió la ventaja para los visitantes al producir con sencillo al jardín derecho.

Aunque los Cafeteros se acercaron en la octava entrada timbrando la tercera carrera a su favor en los spikes de Jeremy Acey gracias a hit de Luis Alfonso Fentanes, la apertura de la novena entrada fue fatídica para los locales pues Acayucan finiquitó el triunfo con un rally de seis carreras.

Con las bases llenas Ricardo Gastélum recibió base por bolas para producir carrera y Adrián Gutiérrez pegó imparable impulsando una carrera más, Christian Quintero también colaboró con su imparable productor además de que el relevista Javier Cruz lanzó dos wild pitches para permitir las últimas dos carreras del juego.

El triunfo fue para la labor en la loma de Julián Figueroa quien lanzó 6.0 entradas con seis hits, dos carreras, dos bases por bolas, con cuatro ponches y sin bases por bolas. El revés se lo apuntó José Ángel Villa al lanzar 6.1 entradas con ocho hits, cinco carreras limpias, cinco bases por bolas y dos ponches.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]