Medellín Sorprende a Marlines

Fotos Jaime Pérez Viveros

*Frena a Boca del Río con victoria de 12-3

Boca de Río, Ver.,a 20 de Noviembre de 2012.- Francisco Maturín conectó sencillo en la parte alta de la quinta entrada para producir la carrera de la diferencia con la que los Atléticos de Medellín rompieron un empate a tres carreras y se perfilaron a un triunfo de 12-3 sobre los Marlines de Boca del Río, en el primer juego de la serie celebrado en el estadio Beto Ávila.

Los Marlines comenzaron ganando el partido al fabricar un ataque de tres carreras en el cierre de la misma primera entrada, cuando con las bases llenas John Pachot recibió base por bolas y Rául Sánchez atizó doblete productor de un par de carreras.

Medellín recortó la desventaja en la apertura de la tercera entrada al anotar la carrera de la quiniela en los spikes de Ángel Chavarín quien tras dar de hit, avanzar con un wild pitch y correr por la antesala, anotó gracias a fly de sacrificio de Omar Mendoza.

Atléticos empató la pizarra en la apertura de la cuarta, Francisco Maturín, Vinicio Valerio y Edgar Garzón atizaron de hits uno detrás del otro, el de Garzón productor de carrera y tras otro sencillo de Chavarín para llenar las bases, un pasaporte a Domingo Castro llevó al pato “de caballito” la carrera del empate.

Así vino la quinta entrada y Maturín conectó el batazo de hit que produjo la carrera de la diferencia a favor de Medellín y para el sexto rollo, Gonzalo Meza se llevó por delante a Chavarín con la quinta carrera del partido para los visitantes.

El juego quedó definitivamente del lado de los Atléticos, cando aprovecharon la debacle del relevo de Boca del Río para fabricarle un rally de siete carreras en la octava entrada. Domingo Castro y Omar Mendoza iniciaron el ataque con sendos sencillos y Gonzalo Meza produjo una carrera con otro hit más, las bases se llenaron gracias a pasaporte al debutante Rogelio Noris y Francisco Maturín llevó dos carreras más al plato con un batazo de hit. De nuevo con bases llenas Ángel Chavarín recibió pasaporte para empujar una y el rally ganador se definió cuando Domingo Castro pegó sencillo productor de las últimas dos carreras del partido.

Ganó en labor de abridor Julio Aquino, quien lanzó por espacio de 6.2 entradas recibiendo cinco hits, tres carreras, otorgando tres bases y ponchando a seis. El descalabro fue para el también abridor Carlos Elizalde al permitir siete hits, cuatro carreras limpias, cuatro bases por bolas y seis ponches en trabajo de 4.1 entradas.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found