Entrega Manzur Premio Municipal del Deporte 2012

*Al taekwondoín Abel de Jesús Mendoza Mora, Campeón Panamericano

*Ocho mil personas participan en desfile de la Revolución Mexicana en Boca del Río

Audio Salvador Manzur

Boca del Río, Ver.,a 20 de Noviembre del 2012.- Con la participación de más setenta contingentes integrado por ocho mil estudiantes, personal del Ejército, Marina Armada de México y espectadores, se realizó en Boca del Río el desfile cívico-deportivo conmemorativo al 102 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el cual encabezó el alcalde Salvador Manzur Díaz.

De esta manera, escuelas pertenecientes al municipio de todos los niveles, como centros de atención múltiple, primarias, secundarias, bachilleratos, así como la facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana, planteles educativos navales, clubes y asociaciones deportivas recorrieron más de un kilómetro a lo largo del bulevar Ávila Camacho, desde la avenida Juan Pablo II hasta plaza Dorada del fraccionamiento Costa de Oro.

El alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz encabezó el recorrido y estuvo en el presídium junto con el Mayor de Infantería Margarito Méndez Gijón, quien acudió en representación del comandante de la Sexta Región Militar, General de División René Carlos Aguilar Páez; así como del director General de la Heroica Escuela Naval Militar, Vicealmirante Rommel Eduardo Ledesma Abaroa.

Desde muy temprano, estudiantes, padres de familia y boqueños en general, se dieron cita en el uno de los bulevares más importantes de la ciudad, y de esta manera participaron en el tradicional desfile cívico-deportivo del 20 de noviembre.

El evento que duró dos horas vistió de colores patrióticos esta importante arteria con tablas rítmicas, bandas de guerra y estampas revolucionarias de niños y jóvenes que dieron su mayor esfuerzo y energía en cada una de sus actuaciones. Además de las maniobras demostrativas del Ejército Mexicano y de planteles educativos navales.

“Estamos celebrando un aniversario más de la Revolución Mexicana en Boca del Río, con una asistencia histórica de contingentes de muchos niños, padres de familia, más de siete mil personas nos acompañan en este desfile en Boca del Río. Son más de sesenta contingentes, escuelas y está también presente la Marina y el Ejercito”, expresó el alcalde Manzur Díaz.

Asimismo, el edil boqueño se manifestó muy agradecido con todos los que participaron y acompañaron en este desfile, “porque sirve sin duda para celebrar la Revolución Mexicana, con un evento deportivo. Así también, estamos dando un mensaje de asistencia, de unidad, de participación ciudadana que eso es lo más importante para el avance de una sociedad”.

Por segunda vez consecutiva, el alcalde Salvador Manzur Díaz entregó el Premio Municipal del Deporte 2012, al taekwondoín Abel de Jesús Mendoza Mora, un joven boqueño que ha destacado a nivel nacional e internacional por sus grandes logros, entre ellos al ser campeón Panamericano en Sucre, Bolivia, el pasado mes de octubre.

Para finalizar, el munícipe Manzur Díaz agradeció la coordinación y el orden que prevaleció durante el desfile cívico-deportivo alusivo al 102 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Entre las escuelas participantes destacaron instituciones de educación especial, como los CAM 34 y 65, así como el Centro de Cultura Física y Recreación de Educación Espacial; entre las primarias, Alfonso Arroyo Flores, vespertina y matutina; Francisco I. Madero, Revolución Mexicana, Alejandro Molina, Jesús Reyes Heroles, José Ma. Morelos y Pavón, Primero de Mayo, Colegio Bilingüe México, Adolfo López Mateos, Agustín Melgar, Enrique Laubscher, Manuel Gutiérrez Zamora, Luis Pasteur, Venustiano Carranza, Alfredo Bonfil Pinto, Ricardo Flores Magón, entre otras.

De secundarias, la Técnica No. 99, Secundaria General No. 2 de Boca del Río, Ilustre Instituto Veracruzano, Mariano Abasolo, Ejército Mexicano, Sor Juana Inés de la Cruz, Armando Esaú Toledo, José Azueta y la telesecundaria Paso Colorado.

Los bachilleratos estuvieron Esteban Morales, CBTIS 179 y 90, COBAEV No. 61.

De educación superior, la facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana y planteles educativos navales.

Extraescolares: el equipo de cachibol Años Dorados, perteneciente al sistema DIF municipal boqueño; la Inspección 25 de Educación Física, Club de futbol Boqueñitos, escuela de natación “Marlines”, Deportes Extremos de Boca del Río, Marlines Rojos de Boca del Río, Club Handball Águilas, Rugby Blacks Dogs Club, Liga pequeña Beto Ávila, escuela de gimnasia rítmica Club de Oro, Pasitos de Esperanza, A.C.; selección de Herofilia, Pentatlón deportivo militarizado, club de Marlines Rojos de Zarrabal y Club Boca Jr., entre otros.

En el presídium acompañaron también ediles y directores de distintas áreas del ayuntamiento de Boca del Río.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]