Apretado Triunfo de Cafeteros

*Logran cerrada victoria 5-4 sobre Acayucan

Córdoba, Ver.,a 20 de Noviembre de 2012.- Ataque de tres carreras en la parte baja de la séptima entrada coronado por un cuadrangular de dos carreras de Erick Sandoval, encaminó a los Cafeteros de Córdoba a un triunfo de 5-4 sobre el Deportivo Tobis de Acayucan en el primer juego de la serie celebrado en el estadio Beisborama.

Por los Cafeteros de Córdoba fue muy destacable en el centro del diamante la labor como abridor del abridor Gabriel Álvarez, quien lanzó 8.0 entradas, espació apenas seis hits, no aceptó carreras, regaló sólo una base por bolas y ponchó a dos, para así conseguir un merecido triunfo.

Cafeteros adelantó la pizarra en la tercera entrada cuando Omar Rentería se embasó con infield hit por las paradas cortas y tras robarse segunda, avanzó a tercera con toque de sacrificio de Gregorio Angulo, Sandoval sacó un rodado por segunda base para impulsar la primer carrera del partido.

En la tercera entrada y ya con dos outs, Rigoberto Armenta se embasó en una bola ocupada y llegó hasta la antesala cuando Luis Alfonso Fentanes abanicó el tercer strike pero logró embasarse con un wild pitch, Gabriel Gómez Topete impulsó el 2-0 con un sencillo al jardín central.

Hasta la séptima entrada de nueva cuenta los Cafeteros volvieron a anotar al lograr un rally de tres carreras ya que Gabriel Gómez Topete abrió el inning con doblete de terreno, y Omar Rentería llegó safe a la inicial con un toque de bola, en la misma jugada, el pticher hizo un mal tiro a la inicial y permitió que Topete anotara la tercer carrera y a continuación, Erick Sandoval sacó la pelota sobre la barda del jardín izquierdo para incrementar a 5-0 la ventaja de los locales.

Sandoval produjo tres de las cinco carreras de los Cafeteros en el juego, en el juego bateó de 2-1 con un cuadrangular y tres carreras producidas con un toque de sacrificio, para ser parte importante del artífice de la victoria.

En la apertura de la novena entrada Acayucan atacó y logró anotar cuatro carreras para acercarse peligrosamente en la pizarra. Ya ante los envíos del relevista Javier Cruz, Miguel Torreo abrió con hit y Ricardo Gastélum agregó un sencillo, tras una base por bolas para Oscar Lemus y así llenar las bases, Rosario Irazoqui se embasó con un error del tercera base cafetero que además permitió las primeras dos carreas del juego, ya con dos outs y con Juan Ulises Domínguez en la loma, José Salazar pegó hit al central impulsando el 5-4, pero Reynier Romero fue dominado con rola al cuadro para que cayera así el out 27.

El triunfo fue para la labor como abridor para Gabriel Álvarez con su trabajo de 8.0 entradas sin aceptar carreras. Perdió el abridor de Acayucan Alfredo García, al permitir seis hits y cinco carreras con tres ponches en 6.1entradas. Juan Ulises Domínguez se apuntó el salvamento al conseguir el último out del partido.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]