Veracruz, Sede de la Serie Latinoamericana de Béisbol

*Particiarán los campeones de Nicaragua, Panamá, Colombia y México
*Se jugará del 1 al 4 de febrero de 2013 en el Beto Ávila de Veracruz
*El gobernador Javier Duarte recibió con beneplácito la noticia y dio todo su apoyo

Veracruz, Ver.,a 19 de Noviembre de 2012.- De manera oficial se ha dado luz verde a la realización de la Primera Serie Latinoamericana de Béisbol, la cual se realizará del 1 al 4 de febrero del 2013 en territorio veracruzano, logro que este fin de semana, la dirigencia de la Liga Invernal Veracruzana, encabezada por su presidente Octavio Pérez Garay logró en reunión de trabajo celebrada en Panamá.

La delegación veracruzana llegó a dicha reunión con la propuesta del Gobernador del Estado Dr. Javier Duarte de Ochoa, de que el territorio veracruzano fuera la sede de la serie internacional, la cual, fue muy bien recibida por los dirigentes de las ligas invernales de Colombia, Panamá y Nicaragua y con sus respetivos equipos campeones realizarán el viaje en el segundo mes del 2013 para jugar dicho torneo.

La noticia fue tomada con beneplácito por Duarte de Ochoa y se mostró satisfecho con el trabajo realizado por la Liga Invernal Veracruzana, el mensaje del principal promotor del deporte en el estado de Veracruz y un apasionado del rey de los deportes se dijo honrado porque nuestro estado sea la sede de la primera edición de la Serie Latinoamericana de Beisbol.

Así, la primera Serie Latinoamericana de Beisbol, se jugará del 1 al 4 de febrero del 2013 y tendrá como sede el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila del puerto de Veracruz, en donde se enfrentarán los campeones del beisbol invernal de Colombia, Panamá, Nicaragua y la Liga Invernal Veracruzana.

El pasado fin de semana, el presidente de la Liga Invernal Veracruzana, Octavio Pérez Garay, se reunió con los dirigentes de la pelota invernal de Colombia, Edinson Rentería, de la liga de Panamá Camilo Menasche, Lauren Flores y Guy Nachio, así como los representantes de la liga de beisbol invernal de Nicaragua Ajax Delgado y Noel Urucuyo Báez, quienes, motivados por el nacimiento de una serie internacional, acordaron el nacimiento de la Primera Serie Latinoamericana de Beisbol.

De manera oficial, Octavio Pérez Garay, presentó la propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de que Veracruz fuera la sede de la primera edición del evento, lo que fue tomado de muy buena manera por parte de los dirigentes de las tres ligas de invierno, agradecieron el importantísimo apoyo de la primera autoridad veracruzana y del apoyo al beisbol y aceptaron ser los invitados especiales para dicho evento en el estadio Beto Ávila del puerto jarocho.


Liga Invernal Veracruzana, socio fundador de la ALBP

Las reuniones de trabajo celebradas el pasado fin de semana en Panamá, además de la noticia de la Primera Serie Latinoamericana de Béisbol, tuvo como consecuencia el nacimiento de la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional (ALBP), la cual estará formada por las ligas invernales de Colombia, Panamá, Nicaragua y la Liga Invernal Veracruzana, la cual tendrá como sede la Ciudad de Panamá, Panamá.

El Director del Instituto Veracruzano del Deporte, Lic. Rafael Cuenca Reyes, será el representante del béisbol invernal veracruzano ante la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional.

Por otro lado, por instrucciones de la primera autoridad del estado, el Comité Organizador de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y por su Director General Dionisio Pérez Jácome, quienes en coordinación con la Liga Invernal Veracruzana serán los encargados de organizar y alistar la Primera Serie Latinoamericana de Béisbol.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]