No Sueltan el Líderato

Halcones UV derrota 98 a 85 a los Gansos Salvajes

Otra vez Leroy Hickerson se llevo la Noche

Por José Alberto Zubizarreta

Xalapa , Veracruz a 17 de Noviembre del 2012.- Lo que parecía ser uno de los partidos mas fáciles de la temporada para los Halcones de la Universidad Veracruzana, resulto ser lo contrario ya que los Gansos Salvajes hicieron valer su mote y vendieron cara la derrota en su casa ante el actual líder de la campaña por 85 a 98 puntos en partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Primer Período :

Los Halcones de la Universidad Veracruzana en el papel parecían que tenían una noche cómoda ante un equipo que solamente ha logrado cuatro victorias en la presente campaña , pero desde el principio unos Gansos motivados por su publico , empezaron a jugarle al tu por tu al actuar líder provocando que la ventaja no aumentara demasiado rápido finalizando este periodo 29 a 20 favor los tetracampeones.

Segundo Período :

Con los ánimos del saber que podían y sorprendiendo a propios y extraños , los Gansos Salvajes salieron con todo , jugando el mejor periodo de este partido , logrando preocupar a la escuadre visitante , que a pesar de esto mantenía una buena ventaja . Este Periodo los capitalinos se lo llevarían por dos puntos , pero en el marcador seguirían abajo 48 a 55.

Tercer Período :

Los tetracampeones no querían otra sorpresa como en el segundo periodo, por lo que en este tercer periodo buscarían atacar el aro rival con todo. Con tiros de tres de Victor Mariscal y la efectividad en los tiros libres de Sammy Monroe y Davon Pearson , los emplumados aumentaron su ventaja a trece puntos para finalizar este periodo 67 a 80.

Cuarto Período :

El último período los Halcones tratarían de mantener la ventaja de 13 puntos , pero Gansos jugando mas con corazón tratarían de disminuir la misma , pero la excelente ofensiva de los emplumados ayudarían a aumentar la ventaja a 17 puntos , para asegurar esta victoria que finalizaría en 98 a 85 favor Xalapa.

Con esta victoria los Halcones de la Universidad Veracruzana mantienen una semana mas el liderato general con 22 victorias por dos derrotas , mientras que Gansos se mantiene en la posición numero trece con cuatro victorias por 22 derrotas.

Los tetracampeones esta semana regresan al nido para enfrentar a dos equipos que son candidato al campeonato , el próximo jueves ante los subcampeones Toros de Nuevo Laredo y el sábado a la Fuerza Regia de Monterrey.

Marcador Por Periodos

Gansos Salvajes UIC 20 28 19 18 85

Halcones U.V 29 26 25 18 98

Mejores Anotadores

Gansos Salvajes Universidad Intercontinental

Royce Gaye 23
Shannon Shorter 23
Alejandro Zarco 17

Halcones Universidad Veracruzana

Leroy Hickerson 26
Sammy Monroe II 16
Franco Harris 14
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]