Marlines en Busca de la Cima

*Boca del Río adelanta la serie con triunfo de 6-3

Boca del Río, Ver.,a 16 de Noviembre de 2012.- Los Marlines de Boca del Río volvieron a la senda del triunfo esta noche, cuando con un buen trabajo en la loma de Rafael Vázquez, además de un apoyo ofensivo de 12 hits, los Marlines de Boca del Río lograron un triunfo de 6-3 sobre los Cafeteros de Córdoba, en el primer juego de la serie celebrado en el estadio Beto Ávila.

Desde la misma primera entrada los Marlines se pusieron al frente en la pizarra al anotar un par de carreras, de inicio en los spikes de Carlos Ibarra, que tras embasarse con un pasbol al momento de abanicar el tercer strike, anotó con otro pasbol, además de que un sencillo de Donny León terminó volviéndose la segunda carrera del juego al cruzar el plato con un hit de John Pachot.

Para la conclusión del segundo inning, los locales anotaron un par de veces más para tomar una amplia ventaja de 4-0. José Antonio Ramón y Francisco Acosta abrieron el capítulo con hits espalda con espalda y dar así oportunidad a que aparecieran Anthony Cazarín con un hit más para empatar el juego y una base por bolas que “de caballito” hizo que Rufino Candelario produjera la tercer carrera, el rally terminó cuando Carlos Ibarra rodó dentro del cuadro y puso en el plato la cuarta del juego.

Fue en la quinta entrada cuando los Cafeteros por fin pudieron quitarse el cero de la pizarra. Gregorio Angulo pegó de hit y tras llegar a tercera con un sencillo de Erick Sandoval anotó con un fly de sacrificio de Christian Ramírez.

Peligrosamente se acercaron los Cafeteros en el juego cuando anotaron en los spikes de Gabriel Gómez Topete, ya que luego de pegar sencillo, se robó segunda base y cruzó el plato cuando Rigoberto Armenta sacó la pelota del parque por encima de la barda del jardín izquierdo para el 4-3, todo esto en el sexto inning.

Marlines decidió el juego en la conclusión de la misma sexta entrada al anotar las últimas dos carreras del partido. Carlos Ibarra pegó sencillo y fue seguido con doblete de Donny León, así, John Pachot llevó una carrera al plato con un rodado dentro del cuadro y Francisco Acosta impulsó el 6-3 definitivo con un sencillo productor.

Ganó en labor de abridor por los Marlines Rafael Vázquez se apuntó la victoria al lanzar 5.1 entradas con tres hits, dos carreras, cuatro bases por bolas y tres ponches. Cargó con el descalabro el novato Sergio Sierra, quien permitió ocho hits, cuatro carreras, dos limpias, tres bases por bolas y seis ponches. Iván Córdova lanzó 1.0 entrada con un ponche para apuntarse el noveno salvamento de la temporada.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]