Humillan a Albinegros

Guadalajara, Jalisco., a 17 de Noviembre de 2012.-Disputando el partido correspondiente a la penúltima jornada del calendario regular de la Liga Premier de Ascenso, los Albinegros de Orizaba visitaron esta tarde en el club colomos al equipo de los Zorros del Atlas en encuentro que terminó con la victoria para los jaliscienses por cinco goles a cero.

El inicio del juego fue parejo y los dos equipos se plantaron de manera correcta, incluso los Bicolores esbozaron varios intentos de llegada que sorprendieron a los rojinegros, sin embargo al minuto 20 un error al tratar de salir al ataque termina con la pelota en los pies de los Zorros que en un dos a uno terminan enfrentándose al guardameta Bicolor para que al final disparara el goleador Martín Barragán para mecer las redes de Orizaba.

Con el gol en contra los dirigidos por Ricardo Munguía decidieron realizar su primer cambio al mandar a la cancha a Zhane Velázquez por Diego Ignacio.

Adelantando filas los Bicolores trataron de sobreponerse, pero el oficio de los académicos fue demostrado y haciendo valer su condición de local rápido enfriaron a los visitantes con su control de balón.
Permaneciendo el marcador un gol a cero se terminaron los primeros 45 minutos, dejando para la complementaria la mesa puesta para definir el partido a favor de los locales o esperando la reacción de Orizaba.

En la segunda parte los Zorros saltaron con las pilas puestas y metieron atrás a los Bicolores y al minuto 57 en un tiro libre cobra Daniel Díaz desde el costado, pero su disparo se cuela entre defensores y ofensores para terminar entrando a segundo poste sin ser tocada por nadie.

Cayendo en la desesperación un minuto después Joshimar Rivera pierde la cabeza y agrede a un rival para ganarse de manera directa el cartón rojo y dejar sólo diez Bicolores en el campo.

Sin embargo esta no sería la única expulsión de Orizaba, pues al 71 Walter Estrada también recibió el cartón rojo en una jugada juzgada de manera muy estricta por el central, pues en una barrida el defensor Albinegro disputa la pelota, pero al sentir al rival recoge la pierna, no obstante se terminó dejando a los de Orizaba con nueve.

Una vez más Martín Barragán apareció al minuto 78 luego de un cobro en corto desde la esquina que se sirve al área, donde a segundo poste es recentrado para la llegada del goleador que dispara a bocajarro, sin embargo Sergio Martínez rechaza, pero para su mala suerte la pelota le queda nuevamente a modo a Barragán que simplemente empuja para el tres a cero.

La fiesta de la academia tenía para más, pues al intentar Orizaba atacar se produce un contragolpe por banda izquierda que termina con servicio al área a media altura, donde cayendo entre los dos centrales se presenta preciso para Dagoberto Mejía que de palomita remata y encaja el cuarto.

Desafortunadamente el quinto en la frente cayó en una nueva jugada de táctica fija cuando en tiro de esquina la pelota es rematada de cabeza para que nuevamente Sergio Martínez la rechace, sin embargo en un festín de piernas rojinegras y al tercer intento la empuja Francisco Navarro para redondear la tarde de los Zorros.

Sin más sobresaltos en los minutos finales el tiempo se agotó y los Bicolores regresan a casa con un desfavorable cinco a cero.

Para la última jornada del campeonato los Albinegros cerrarán en casa recibiendo a los Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas el sábado 24 de noviembre a las 15:00 Hrs. En la cancha Superior del SOCUM.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]