Gallos Se Imponen a Jicameros

*Superan a Jicameros 12-10

Ciudad Mendoza, Ver.,a 16 de Noviembre de 2012 .- En un juego de más de cuatro horas de duración y en donde hubo 25 hits por los dos equipos, los Gallos de Santa Rosa anotaron un par de carreras en el cierre de la octava entrada, rompieron el empate en la pizarra y terminaron ganando por pizarra de 12-10 el primer juego de la serie en una gélida noche en el estadio Esfuerzo Obrero de Ciudad Mendoza.

Con la pizarra empatada a diez carreras, en el octavo inning los Gallos comenzaron a montar el ataque y Alberto Carreón guió la ofensiva al abrir el inning con doblete, Valentín Gámez tocó la bola de sacrificio y entonces el alto mando de Oluta ordenó pasaportes intencionales para Amaury Cazaña y Roberto Carlos Méndez, pero la estrategia falló cuando el relevista José López Cruz lanzó un wild pitch y permitió que Carreón anotara la carrera de la diferencia, todavía, Isidro Piña conectó sencillo al derecho para poner los cartones con el 12-10 final a favor de los Gallos.

Por los Jicameros de Oluta fue una noche completa para Wilson Batista, pues bateó de 4-4 con tres sencillos y un cuadrangular con una carrera producida. Además de que Omar Llapur conectó cuadrangular de tres carreras en la parte alta de la cuarta entrada, sin embargo, Oluta no pudo preservar la ventaja en la pizarra.

Jicameros ganaba el juego 8-4 gracias a un ataque de cuatro carreras en la apertura de la cuarta entrada con el ya mencionado tablazo de Llapur, sin embargo los Gallos poco a poco fueron reaccionando para primero empatar la pizarra y luego tomar ventaja en el partido.

Ataque de cuatro carreras en la conclusión de la sexta entrada fue lo que le dio a los Gallos vida nueva en el partido. Con Alberto Carreón y Valentin Gámez en las bases, Amaury Cazaña se llevó la barda del jardín derecho para coronar el ataque, ya que previamente Miguel Torres había anotado tras ser golpeado, gracias a un error de la defensiva.

El triunfo fue para la labor como relevista de Carlos Arias, quien trabajó por espacio de 1.1 entradas sin permitir de hit, con una base por bolas y un ponche. Perdió José López Cruz en labor de relevo al permitir las dos carreras de la diferencia en trabajo de una entrada, con dos bases y dos ponches.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]