Duarte Arranca Cuenta Regresiva

Fotos Jaime Pérez Viveros

Boca del Río,Ver.,a 14 de noviembre de 2012.- Con la celebración de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, Veracruz podrá proyectarse al mundo como es: un pueblo que avanza unido hacia la prosperidad, un pueblo alegre, trabajador y de espíritu progresista, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encender el reloj que marca la cuenta regresiva para el inicio de la gran justa deportiva.

“No podíamos haber encontrado mejor punto de encuentro que estos juegos de la fraternidad, una justa con gran tradición de honor, hoy somos conscientes de la importancia de difundir en la sociedad valores como la colaboración, la competencia justa y el respeto”, dijo el mandatario.

Ante cientos de espectadores, deportistas y autoridades federales, estatales y municipales que se congregaron en la Plaza de la Playa Martí, Duarte de Ochoa agradeció a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) por la confianza depositada en el gobierno de Veracruz.

Estamos, agregó, a dos años de nuestra cita con la historia, en dos años iniciarán los Vigésimos Segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, y como este reloj, en este momento estamos encendiendo otros idénticos en Xalapa, Córdoba y Tuxpan y, por ello desde aquí saludamos a nuestra gente que nos acompaña a distancias en esas otras ciudades”.

Duarte de Ochoa aseguró que los nuevos relojes son el recordatorio de una gran meta que nos hemos propuesto conquistar los veracruzanos: una ruta de trabajo de organización incansable, y de exhaustivas jornadas para compartir tareas, y reiteró que los Juegos Centroamericanos y del Caribe “son una gran oportunidad para proyectar a Veracruz al mundo”.

“Estos son los juegos de todo Veracruz, son los juegos de todos los mexicanos. Miles de voluntarios son convocados a participar como los excelentes anfitriones que sabemos ser”, expresó el mandatario en el punto de unión de los municipios de Veracruz y Boca del Río, en donde está ubicado el reloj digital, que representa el eslabón entre ambos municipios.

El mandatario expresó que, sin duda, el reloj también es signo de que asumimos el compromiso de organizar los mejores juegos de la historia. A partir de este momento, añadió, trazamos la ruta para trabajar hombro con hombro, sector público, privado y sociedad en la organización y en el lanzamiento de esta fiesta deportiva.

De la infraestructura deportiva que ya se construye, Duarte de Ochoa precisó que los nuevos espacios y los rehabilitados serán parte de los grandes legados de los Juegos a los niños y jóvenes deportistas veracruzanos.

“Veracruz contará con infraestructura de primer nivel para el uso de las próximas generaciones, pero el otro legado será ubicar a Veracruz en la mente de millones de personas a través de los medios”.

Al evento asistieron el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Héctor Cardona González; el director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alejandro Cárdenas; el director General de la Organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Dionisio Pérez Jácome; el presidente del Comité Olímpico Mexicano, el diputado federal Carlos Padilla Becerra.

Ángeles Ortiz Hernández, medallista de oro en lanzamiento de bala en los Juegos Paralímpicos Londres 2012; Alba Celia Macario Cruz, campeona panamericana de Taekwondo; José Lagunes Beirut, campeón nacional de atletismo; los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Carolina Gudiño Corro y Salvador Manzur Díaz, respectivamente.

Así como el Comandante de la Sexta Región Militar, el General René Carlos Aguilar Páez; el Capitán José Valdemar González González, representante de la Secretaría de Marina- Armada de México; y el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo; las legisladoras federales Flor de María Pedraza, Regina Vásquez Saut, Juana María Bonilla Jaime, Gabriela Medrano Galindo, todas integrantes de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, entre otros invitados especiales.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found