Exposición Prodigios de Luz Sorolla y sus Contemporáneos

Orizaba, Ver.,a 14 de noviembre de 2012.- El Gobierno del Estado, en el marco del 25 Aniversario del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) y el 20 Aniversario del Museo de Arte del Estado, con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), presentó la exposición temporal Prodigios de Luz. Joaquín Sorolla y sus contemporáneos, que reúne obras de pintura española en transición de los siglos XIX al XX.

Ésta es una de las tres grandes exposiciones con que la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa concluye las actividades culturales del 2012, junto con 100 años de Paisaje en Veracruz, que se exhibirá a partir del día 15 de noviembre en la Galería Veracruzana de Arte del World Trade Center, y la colección del pintor Diego Rivera que se mostrará en el Recinto sede del Ivec.

Esta exposición busca acercar al público veracruzano las obras que formaron parte de un movimiento calificado como Luminismo. Incluye uno de los últimos lienzos que pintó Sorolla, llamado Niño comiendo sandía, que data de 1920; también exhibe Elena entre rosas, retrato de su hija.

El director general del Ivec, Alejandro Mariano Pérez, dijo que es una de las grandes muestras que se exhiben en el país en este año y fue posible gracias a la colaboración de Spanish Painters Society, Museo Nacional de Arte de la Habana y Museo Nacional de San Carlos.

Se exhiben 16 obras de Sorolla, las pinturas de ocho artistas valencianos como Manuel Benedito o Ignacio Pinazo; de los catalanes Hermenegildo Anglada Camarasa y Santiago Rusiñol; del sevillano Gonzalo Bilbao y del vasco Ignacio Zuloaga, comentó.

La inauguración se realizará el 21 de noviembre a las 20:00 horas el Museo de Arte del Estado de Veracruz, ubicado en el Antiguo Oratorio San Felipe Neri de Orizaba, ubicado en Oriente cuatro sin número, esquina sur 23, teléfono (272) 72 4 32 00 del 21 y se exhibirá hasta el 15 de febrero de 2013, concluyó.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]