El Líder Destaca en el Juego de Estrellas

Xalapa, Ver., a 14 de noviembre de 2012.- Los representantes del equipo emplumado ponen en alto a la Universidad Veracruzana tras haber participado en el juego de estrellas de la LNBP.

La primera representación de la UV vino en el concurso de triples en el cual los 4 jugadores de los emplumados participaron: Víctor Mariscal, Leory Hickerson, Orlando Méndez y Lorenzo Mata en donde además de pasar un buen momento los jugadores mostraron sus habilidades , entre los finalistas quedaron Víctor Mariscal (ya conocido por su certero tiro) y Orlando Méndez quién volvió a hacer de las suyas al adjudicarse por segunda ocasión el título de mejor encestador de larga distancia de la LNBP, merecido premio al concretar 23 puntos. Esta fue la primera demostración de la calidad de los jugadores UV.

Tras el concurso de tiros, comenzó el encuentro entre nacionales y extranjeros, el cual mostró momentos muy emocionantes y espectaculares jugadas. Durante el encuentro los jugadores pertenecientes al equipo de Halcones UV Xalapa como Lorenzo Mata realizaron un trabajo muy bueno en la tabla y sobre todo dieron espectáculo a la afición y aunque el equipo de mexicanos no fue el triunfador, el entrenador Ángel González, dio participación a todos los presentes y una buena demostración en la duela.

Gracias al triunfo de los extranjeros 101-108, el jugador Leroy Hickerson fue nombrado el MVP del encuentro pues su extraordinario desempeño durante el juego le otorgó merecido premio, cabe destacar que por cuarta ocasión Leroy Hickerson gana este nombramiento siendo uno de los mejores jugadores extranjeros de la LNBP en la década.

Además de la participación de los jugadores y el entrenador, el juego de estrellas se lució con la presencia de la mascota oficial de los Halcones UV Xalapa, el chango, quien le dio otro nivel al espectáculo y sobre todo no dejo de animar a los presentes con sus ocurrencias.

Así estuvo presente Halcones UV Xalapa en todos los ámbitos del juego de Estrellas y pusieron muy en alto el nombre de la Universidad Veracruzana además de llenarnos de orgullo por sus logros.

Las impresiones de los jugadores

Víctor Mariscal: “Fue una muy bonita experiencia competir con excelentes tiradores y pasar a la final, en cuanto al juego lamentablemente no se gano pero no importa ya que el juego de estrellas es para disfrutase y convivir con el público y que tengan a los jugadores cerca de ellos, en lo personal me gusto mucho la selección de firmas fue algo muy bonito ya que se les veía en la cara a la gente lo feliz que estaban de poder estar cerca de los jugadores ya que siempre están retirados en las gradas, la verdad muy bien organizado el juego de estrellas por Huracanes”.

Lorenzo Mata: “Estuvo muy bueno, divertido y la gente estuvo genial, fue maravilloso ver como hay gente que le gusta el baloncesto y que apoya, ahí en Tampico hubo más de 6 mil fans apoyando y fue algo muy bonito para nosotros”.

Leroy Hickerson: “Yo estoy muy agradecido, doy todos mis premios y todos mis logros a Dios porque él me da la bendición por eso puedo ganar y participar el juego, todo el evento estuvo grandioso y la gente lleno el gimnasio y nos apoyo mucho”.

Orlando Méndez “Me siento muy bien, muy contento, buscaba tratar de ganar pero no imagine nunca el apoyo de toda la gente y lo agradezco mucho, el haber estado con Víctor Mariscal en la final fue bueno pues en todos los entrenamientos jugamos entre nosotros y si con alguien tenia presión era contra él porque ya sé como tira y la experiencia que tiene pero gané y me hace sentir muy feliz, además es un buen augurio porque todos los que han ganado el concurso de triples han terminado ganando el campeonato en ese año, espero que llevemos el trofeo de la liga a Xalapa”.

Ángel González “Fue un juego muy pelado con dos facetas, dominaron los extranjeros en la primera parte donde no tuvimos la determinación para defendernos y la segunda parte donde jugamos muy bien se aplicaron todos y los llegamos a empatar y faltando segundos se decidió el juego y creo que la gente salió contenta porque parecía que nos ganaban por un amplio marcador y al final no fue así y les dimos un buen espectáculo”.

“Respecto a los premios a nuestros jugadores estoy muy contento porque jugaron muy bien, porque esos les da la confianza de seguir trabajando y hacer las cosas bien, si habíamos estado bien en la primera vuelta individualmente yo creo que esto va a servir para reforzarlo, creo que a Orlando le va a dar mayor confianza en su tiro porque siempre se hablaba de otros jugadores y hoy queda demostrado que él tiene también una gran calidad, vamos a iniciar redoblados para continuar la segunda vuelta de la LNBP”. Finalizó el entrenador González.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]