DIF Estatal Trabaja en la Atención al Adulto Mayor

* La capacitación se realizó en la región totonaca

* Se llevó a cabo una serie de pláticas de inducción y capacitación de diversos temas para la atención a los abuelitos veracruzanos

 

 

Papantla, Ver., 11 de noviembre de 2012.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Estatal (DIF) realizó la segunda Reunión Regional de Capacitación, Evaluación y Seguimiento para encargados del Programa de Adulto Mayor, con la presencia de personal especializado de atender a personas de la tercera edad, originarios de 15 sistema municipales.

La subdirectora de Atención Integral al Adulto Mayor, Odeymy Maceda Garrido, encabezó el evento con una serie de pláticas de inducción y capacitación de diversos temas para la atención a los abuelitos veracruzanos.

“Estas reuniones son orientadas a promover y realizar diversas acciones para favorecer a los adultos mayores de Veracruz que presenten situación de abandono, además, se intenta crear espacios de recreación, salud y activación física para este sector, que es de importancia para la presente administración estatal”, expresó.

Maceda Garrido exhortó a las autoridades municipales a utilizar las metodologías adecuadas de como tratar, otorgarles una buena orientación en temas jurídicos y de salud a las personas de la tercera edad, así como, la adecuada operación de los diversos programas de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Sistema Estatal DIF.

Agregó que es importante relacionarse con cada adulto mayor de los municipios capacitados , para desarrollar de manera correcta las diversas disciplinas de activación física, el cuidado de ellos dentro de los núcleos familiares y su integración en la sociedad.

Durante la sesión se abordaron temas como el programa Pensión Alimenticia para Adultos Mayores, redes comunitarias, enseñanza para el trabajo, ferias de la salud, promoción para la creación de centros recreativos, deportivos y de convivencia, entre otros.

Estuvieron presentes representantes de loos municipio de Papantla, Tihuatlán, Gutiérrez Zamora, Cazones, Coxquihui, Vega de Alatorre, Nautla, Espinal, Poza Rica, Filomeno Mata, Chumatlán, Martínez de la Torre, Tenochtitlán, Tecolutla, Coahuitlán, Tlapacoyan y Atzalan.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]