Torneo “Talentos Deportivos”

 

*Organizado por el Ayuntamiento de Veracruz.
*El Parque “Miguel Ángel de Quevedo” es sede de este evento donde participan más de 200 atletas.
*“Queremos detectar a quienes pueden ser parte del equipo de Veracruz para la Olimpiada Estatal”: Samuel Armas.

Veracruz,Ver., a 10 de noviembre de 2012.- Más de 200 atletas se dieron cita este fin de semana en el Parque “Miguel Ángel de Quevedo” del Municipio de Veracruz para ser parte del Cuarto Torneo de Natación “Talentos Deportivos” que se lleva a cabo este 10 y 11 de noviembre. Lo anterior como parte de las actividades que promueve el H. Ayuntamiento, a cargo de la Lic. Carolina Gudiño Corro, a fin de fomentar la cultura física en niños y jóvenes.

El Director de Fomento Deportivo, Lic. Samuel Armas Valerio, dio a conocer que participaron 15 equipos de distintos municipios de la entidad. Por segunda ocasión consecutiva, el Parque “Viveros” es sede de dicho torneo que reúne a talentos veracruzanos que pueden ser prospectos para las próximas olimpiadas estatales y nacionales.

“El Parque Viveros hoy agrupa a más de doscientos atletas; son quince equipos participantes dentro de los cuales cinco pertenecen a las escuelas de natación del municipio tanto Buenavista, Las Brisas, el Parque España, a través del Club Acuario, así también el Salvador Campa”.

Asimismo, el titular del área aseveró que la instrucción de la Alcaldesa de Veracruz es precisamente impulsar acciones que motiven tanto a niños como a jóvenes y adultos a integrarse a cualquiera de las actividades físicas de todos los deportes que se promueven en el municipio, con la única intensión de que mantengan una vida saludable.

“Este es el cuarto torneo de Talentos Deportivos, y es a través de este tipo de actividades que estaremos detectando a quienes pueden ser parte del equipo de Veracruz para una Olimpiada Estatal o, por qué no, el sueño de todo competidor: una Olimpiada Nacional. La Presidenta Municipal mediante estas actividades incentiva a toda la población para que practique ejercicios, que combatan índices de sobre peso y obesidad, pero sobre todo mantenerlos dentro de actividades positivas”.

Los equipos participantes son: Acuática Borregos, Átomos Laguna Verde, Brisas Mundo Marino, Club Acuario, Complejo Deportivo Orizaba, Escuela Halcones UV, IMSS Orizaba, Makeanko Campeche, Marlines de Boca, Orcas Amiteep, Practika Sport, Raquet Club, Sirenas y Tritones, Tiburones Blancos Buenavista y Tiburones Blancos Viveros; de municipios como Córdoba, Cardel, Boca del Río, entre otros.

Por último, el funcionario municipal expuso que las categorías participantes fueron desde 5 y 6 años hasta 15, 16 y mayores; y los estilos a calificar: Crawl, Dorso, Pecho, Mariposa y Relevo.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found