Con Éxito la 2ª Carrera de la Mujer

* En 5K y 10K y en Caminata 3K

no images were found

Boca del Río, Ver., a 10 de Noviembre de 2012 .- Con gran éxito se desarrolló la “Segunda Edición de la Carrera de la Mujer 5K y 10K y Caminata 3K”, misma que fue apoyada por el Instituto Veracruzano del Deporte, que encabeza Rafael Cuenca Reyes.

La Casa del Deporte Veracruzano tomó parte de la competencia tanto en la logística y apoyo de la misma, como con la participación activa de atletas, más de veinte para ser precisos.

La carrera repartió un total de 42 mil 500 pesos en todas las categorías y cabe señalar que el dinero integro que ingresó a esta carrera, será una donación para el CRIVER de Veracruz.

En el acto que organizó de gran manera el DIF Estatal, también estuvieron presentes, Luchy Bonilla de Manzur, quien dio el banderazo de salida; Juan Antonio Nemi Dib, director estatal del DIF; Abel Gutiérrez, director general del CRIVER; Carolina Gudiño Corro, presidenta municipal de Veracruz; Francisco Vilaboa Nieto, director de Fomento Deportivo de Boca del Río; y Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo.

Para este evento, que se realizó en la plaza Dorada del municipio de Boca de Río, se logró convocar a mil 144 participantes en las 3 modalidades, superando el número de participantes de la primera edición en la ciudad de Xalapa que tuvo 823 corredoras.

En la carrera de 5 kilómetros la ganadora fue Irasema Parra, con un tiempo de 19 minutos 32 segundos; el segundo sitio fue para Rosa Martínez cronometrando un tiempo de 20 minutos 20 segundos, mientras que el tercer lugar fue para María Esther Ramírez con un tiempo de 20 minutos 34 segundos.

Por su parte en la carrera de 10 kilómetros, la keniana Neriah Nyaboke Asibia, con un tiempo de 33 minutos 34 segundos, fue la ganadora; el segundo lugar fue para Sandra López con un tiempo de 34 minutos 9 segundos; mientras que el tercer puesto fue para Angélica Sánchez cronometrando un tiempo d 34 minutos 18 segundos.

En cuanto a las ganadoras del premio a las 3 mejores mexicanas, el primer lugar fue para Valeria Domínguez con un tiempo de 28 minutos 37 segundos; el segundo lugar se lo llevó, Alejandra Urquiola cronometrando 32 minutos 31 segundos, mientras que el tercer sitio fue para Basilia Vázquez con un tiempo de 33 minutos 49 segundos.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Para Comentarse
Escríbenos [email protected]