Chileros Propina Paliza a Córdoba

Córdoba, Ver.,a 10 de noviembre de 2012.- Los Chileros de Xalapa anotaron en cinco de las siete entradas que tuvo de duración el segundo juego de la serie, destacando un ataque jugoso de cuatro en la apertura de la sexta y se encaminaron a un triunfo de 12-4 sobre los Cafeteros de Córdoba, con lo que emparejaron la serie en el estadio Beisborama esta tarde.

Desde la primera entrada los de la primera entrada los de la capital del estado comenzaron a tomar ventaja al timbrar la carrera de la quiniela en los spikes de Teodoro Domínguez que tras hit de Luis Fonseca para llegar a tercera anotó con un wild pitch del abridor y a la postre derrotado Sergio Sierra.

Ventaja que se amplió para los Chileros en el segundo capítulo cuando el hit de Ramón Ríos y el error del segunda base a batazo de Jesús Valenzuela se convirtieron en carrera gracias a un doblete de Eduardo Santos. Al final de la jornada, Santos fue de los bates más destacables de los Chileros pues se fue de 4-3 con una base por bolas, dos dobletes y tres carreras producidas.

Cafeteros pudo borrar el cero en la pizarra en el cierre de la segunda entrada cuando Gabriel Topete pegó de hit, se robó segunda y avanzó a tercera con un wild pitch, en la misma jugada, un mal tiro del receptor a la antesala lo llevó al plato con la primer carrera del juego para los locales.

Pero en la apertura de la tercera entrada Xalapa fabricó un par de carreras más con las que empezaron a despegarse más. Con las bases llenas sin out Jesús Valenzuela sacó rodado para doble play por la loma, sin embargo Adelaido Martínez se encargó de coronar el ataque con un sencillo que llevó dos carreras al plato y puso la pizarra 5-1 para la visita.

El rally que le dio la ventaja cómoda y encaminó a la victoria a los Chileros cayó en la cuenta entrada cuando timbraron tres carreras más. Con Jesús Valenzuela y Adelaido Martínez en los senderos, Teodoro Dominguez atizó hit productor al derecho, batazo que se combinó con un error del jardinero que llevó una carera más al plato, así como un error del tercera base.

Ya en la sexta entrada los visitantes terminaron de finiquitar el juego con un ataque de cuatro carreras. Con dos corredores en base, Eduardo Santos pegó su segundo doblete del juego para producir una carrera, un pasaporte a Teodoro Domínguez llenó los senderos e Iván Bellazetín recibió otro pasaporte para empujar carrera, el ataque terminó con un sencillo al jardín central productor de dos carreras de Luis Fonseca.

El resto de las carreras de los Cafeteros cayeron con un par en la quinta entrada con un sencillo productor de dos de Jeremy Acey y una más en la sexta, cuando Omar Rentería se llevó la barda del jardín izquierdo en solitario. El juego fue recortado a siete innings debido a la falta de luz natural.

Ganó Jorge Soto en trabajo de 5.0 entradas con cuatro hits, tres carreras, dos limpias, tres bases por bolas y cinco ponches. El revés lo cargó Sergio Sierra, quien en trabajo de 4.1 entradas aceptó ocho hits, siete carreras, cuatro limpias, y cinco bases por bolas sin ponches.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]