Gallos Derrota a Indios

Ciudad Mendoza, Ver.,a 9 de noviembre de 2012.- José Piña en el centro del diamante y Amaury Cazaña a la ofensiva fue el binomio con el cual los Gallos de Santa Rosa se encaminaron a una victoria cerrada de 4-2 sobre los Indios Limoneros de Cuitláhuac, para ponerse al frente en la serie celebrada en el estadio Esfuerzo Obrero de esta ciudad.

Desde la loma de las responsabilidades José Piña trabajó por espacio de 7.2 entradas en donde espació cuatro imparables y aceptó dos carreras, ambas sucias, además de que regaló dos bases por bolas y ponchó a seis, para así llevarse la victoria ene l primero de la serie.

A la ofensiva, el cubano Amaury Cazaña tuvo una noche en donde se fue de 4-1, pero en la sexta entrada conectó un cuadrangular por el jardín derecho productor de dos carreras con el que los Gallos le dieron la vuelta a una pizarra adversa y se encaminaron al triunfo.

Los Indios Limoneros tomaron la ventaja en el partido al anotar la carrera de la quiniela en la parte alta de la cuarta entrada, Henry Mateo pegó sencillo y tras robarse la intermedia llegó a tercera con un error en el tiro del receptor y cruzó el plato con otro error, ahora del segunda base a batazo de Eloy Arano.

Vino entonces para los Gallos el ataque con el que le dieron la vuelta al juego. En la sexta entrada Amaury Cazaña se encontró en los senderos a Valentín Gámez quien previamente había sacado un sencillo y adelantó a los locales con un cuadrangular sobre la barda del jardín derecho.

De nueva cuenta los errores costaron caro a los Limoneros, pues en la séptima entrada un error del tercera base tras un batazo de hit de Isaías Asencio llevó a la registradora a Isidro Piña, quien había pegado de hit a anotar el 3-1.

Cuitláhuac descontó la pizarra al timbrar una carrera en la octava entrada en los spikes de Henry Mateo, quien se embasó en el enésimo error en el juego y anotó con un doblete salido del bate de Eloy Arano. Sin embargo, Gallos finiquitó el partido cuando se cerraba la misma octava entrada. Roberto Carlos Méndez pegó sencillo, se movió a segunda en un wild pitch y timbró el 4-2 final al ser impulsado por un doblete de Sharnol Adriana.

La victoria fue en el centro del diamante para José Piña al permitir el par de carreras sucias en labor de 7.2 entradas con cuatro hits y seis ponches. Quien perdió fue el abridor Baudel Zambrano al lanzar 6.1 entradas con ocho hits, tres carreras, dos limpias, tres bases por bolas y tres ponches. El salvamento fue para el dominicano Carlos Arias quien retiró la novena entrada en perfecto orden incluido un ponche.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]