Medellín Deja Tendidos a Jicameros

Foto Jaime Pérez Viveros

Medellín, Ver.,a 7 de noviembre de 2012.- Lorenzo Buelna conectó un fly de sacrificio al jardín central en el cierre de la novena entrada e impulsó desde la tercera base a Edgar Garzón con la carrera que quebró un empate y dejó tendidos en el terreno a los Jicameros de Oluta con un triunfo de 5-4 con el que adelantaron la serie en el estadio Alfredo Ortiz.

La pizarra entre Jicameros y Atléticos estaba empatada desde la séptima entrada, cuando en la novena entrada Edgar Garzón conectó batazo de dos esquinas, tras base intencional a Ignacio Cerda y toque de sacrificio de Domingo Castro, Lorenzo Buelna le puso el triunfo a los Atléticos en el bolsillo al producir la carrera ganadora con un fly de sacrificio al jardín central.

Medellín comenzó ganando al juego al fabricar un ataque de cuatro carreras en la misma primera entrada. Omar Mendoza y Gonzalo Meza empezaron con sendas bases por bolas, eso dio oportunidad a que llegara al plato Pedro Díaz y conectara cuadrangular productor de tres carreras. Todavía Vinicio Valerio conectó sencillo y anotó con un error del tercera base para marcar el 4-0 tempranero.

Poco a poco Jicameros fue remontando la pizarra. En la segunda entrada timbraron una carrera en los spikes de Omar Llapur que tras pegar sencillo anoto con pifia de jardinero derecho a batazo de Carlos Peñuelas y dos más en la quinta entrada cuando Ismael Tijerina recibió pasaporte al igual que Omar Llapur, para que un hit de Juan Carlos Camacho y un error de la defensiva llevar a ambos al plato.

En la fatídica séptima Oluta empató el partido. Wilson Espinoza pegó doblete y cruzó el pentágono cuando avanzó a tercera con pasbol y timbró con un wild pitch empatando el juego a cuatro carreras.

Fue así que llegó el cierre de la novena entrada y el doblete de Edgar Garzón encendió la mecha para que los Atléticos dejaran en el terreno a Oluta gracias al fly de sacrificio de Lorenzo Buelna.

Ganó Jesús Robledo en labor de relevo al lanzar 2.0 entradas con dos ponches sin permitir daño. El revés fue para el relevista Marcos José Carvajal al acepar la carrera de la diferencia en un tercio de entrada.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]