Celebran Día de los Parques Nacionales

Xalapa, Ver., 07 de noviembre de 2012.- La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) tiene como uno de los ejes primordiales, la conservación del patrimonio natural de Veracruz, señaló el secretario de la dependencia, Víctor Alvarado Martínez, durante la celebración del Día de los Parques Nacionales.

Mencionó que como parte de la política del gobernador Javier Duarte de Ochoa, es importante sumar esfuerzos para conservar, proteger y restaurar los ecosistemas veracruzanos, de ahí que la dependencia a su cargo, promueva programas para fortalecer el cuidado de la riqueza natural del estado.

En el mundo existen cerca de siete mil parques nacionales, de los cuales, cuatro se encuentran en la entidad, como son: El Cofre de Perote, Pico de Orizaba, Cañón de Río Blanco y el sistema Arrecifal Veracruzano donde se trabaja de la mano con la federación, señaló.

El secretario apuntó que la conservación de la naturaleza en México ha pasado por diversas etapas, producto de las dinámicas culturales y socioeconómicas, así como por la influencia de tendencias y concepciones internacionales. Una de las estrategias utilizadas, es el manejo de las Áreas Naturales Protegidas.

Un Parque Nacional, explicó, es una categoría de área protegida que goza de un determinado estatus legal que permite proteger y conservar la riqueza de su flora y su fauna; se caracteriza por ser representativa de una región fitozoogeográfica y tener interés científico. El primer Parque Nacional del mundo fue Yellowstone, que se encuentra en el estado de Florida.

Alvarado Martínez, invitó a los habitantes de los 212 municipios del estado a participar activamente en la protección de la naturaleza y a reconciliarse con el medio ambiente.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]