Llega Danilo Pinnock

Veracruz, Ver., a 5 de noviembre de 2012.- Un par de caras nuevas se vieron este lunes en la práctica de los actuales campeones de la LNBP. Uno de esos nuevos rostros fue el de Filiberto Rivera, quien ya tuvo acción con Halcones Rojos en su triunfo ante Correcaminos consiguiendo 10 unidades.

El otro es Danilo Pinnock, jugador que tiene la doble nacionalidad Estadunidense-Panameña y que viene a reemplazar a Luís Bethelmy quien el jueves deberá viajar a su país para estar presente en el nacimiento de su bebé.

La directiva del equipo campeón está realizando los últimos detalles para dar de alta a Pinnocky y pueda estar listo para el compromiso del jueves cuando reciban la visita de Barreteros, en el primero de los dos compromisos que se tienen en casa.

JEFF AUBRY

El reporte del doctor Luís González, médico del equipo, informa que el poste de Halcones Rojos, Jeff Aubry, presenta una molestia en el tobillo tras una jugada accidental en el partido ante Correcaminos lo que no le permitió a la Muralla Roja continuar en el partido.

Dado que el problema no es de gravedad, el médico considera que para el juego del sábado, Aubry podría estar listo para entrar en acción, si así lo requiere el entrenador.

DANILO PINNOCK

Conocido como “JR”, en el mundo del baloncesto, tuvo roces con la NBA para los Lakers de los Ángeles y los Mavericks de Dallas; en el 2006 fue elegido en la quincuagésimo octava posición del Draft de la NBA por los texanos. Es considerado un excelente defensivo, buen rebotero, con buenos recursos, tiene la capacidad atlética, el tamaño y la fuerza para ser un factor en el perímetro, además se caracteriza por robar muchos balones y dar bastantes tapas; una de sus virtudes es su gran capacidad ofensiva. Es seleccionado panameño.

Después de conseguir un par de título con Capitanes de Arecibo en el Baloncesto superior Nacional de Puerto Rico, el seleccionado panameño llega a Halcones Rojos Veracruz solicitado por el entrenador Eddie Casiano, quien por cierto andaba tras él desde hacía tiempo.

Fue el ingeniero Leonides Rodríguez, presidente de la quinteta porteña, quien le dio la bienvenida y recordaron por ahí la vez en que el estadunidense-panameño metió la canasta con la cual Capitanes de Arecibo le sacaba el triunfo a Halcones Rojos en el Final Four de la Liga de las Américas celebrado en la ciudad de Xalapa

Es hijo del señor Danilo Pinnock, de ahí que se le conozca como “JR”, junior, de origen panameño, y de la señora Lucille; tiene una hermana llamada Devena. Está casado y es padre de tres niños.

En primer lugar expresó “Es la primera vez que juego en la liga (LNBP) pero he estado dos veces acá con Capitanes de Arecibo en la Liga de las Américas (y ambas en el estado de Veracruz) y en México con la selección de Panamá”.

Abundó “Sé que están (Halcones Rojos) defendiendo el campeonato, que son los campeones y yo quiero ayudarlos a defender ese título, por eso estoy aquí. Me gusta defender durante el partido; sé que llego a una buena plaza y estoy muy contento por eso”.

Concluyó “Conozco muy bien a Eddie Casiano, de Puerto Rico, es un gran entrenador, conozco también a Jeff (Aubry), él es mi compañero de equipo (Capitanes de Arecibo); ambos son buenos tipos.Sí, así es. Veracruz es una ciudad muy bonita, la conozco de cuando vine con Capitanes de Arecibo (2011)”.

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: DANILO AGUSTÍN PINNOCK GLOVER
LUGAR DE NACIMIENTO: Fort Hood, Texas
FECHA DE NACIMIENTO: 11 de diciembre de 1983
EDAD: 28 años
ESTATURA: 1.96 m
PESO: 94 kg
NACIONALIDAD: USA-Panameño
POSICIÓN: 1, 2, 3, 4
UNIVERSIDAD: George Washington
PROCEDENCIA: Uniceub de Brasil
EQUIPOS: Gießen 46ers (2006-2007 en la Bundesliga), Toros de Chorrillo (2007-08 Panamá), Kolossos Rodou BC (2007-08, Grecia), Marinos de Anzoátegui (2008,Venezuela), Roseto Basket (2008-2009, Italia), Libertad de Sunchales (2009, Argentina), Colosos de Betania (2009, Panamá), Capitanes de Arecibo (2009-12 Puerto Rico), Elitzur Maccabi Netanya (2009-10, Israel), Cocodrilos de Caracas (2010, Venezuela), Habikaa (2011, Israel), Titanes Distrito Nacional (2010-2011, República Dominicana)

LOGROS: Medalla de Bronce en el Campeonato COCABA en el 2009 y en el Centrobasket de 2010 con la Selección de Panamá. Campeón en el 2010-2011 con Capitanes de Arecibo en el BSN.
STATUS: Extranjero
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]