Potros Golea a Orizaba

Toluca, Estado de México.,a 03 de Noviembre de 2012.-En partido correspondiente a la jornada doce del calendario, este medio día los Albinegros de Orizaba de la Liga Premier de Ascenso visitaron la capital del Estado de México para enfrentar a los Potros de la Universidad Autónoma, en encuentro donde los Bicolores prácticamente dicen adiós a sus aspiraciones de calificar tras ser derrotados por cuatro goles a cero.

En este partido los dirigidos por Ricardo Munguía trataron de jugar al tú por tú con unos mexiquenses que sacando el colmillo envolvieron a los de Orizaba en su juego, para terminar obteniendo una aplastante victoria de cuatro goles a cero que sepultó las aspiraciones de los Bicolores por tener liguilla.

Durante la primera parte los Albinegros se mostraron bien plantados e incluso generaron las mayores aproximaciones de peligro como un tiro de Axel Ruiz que luego de quitarse a dos marcadores se perfila desde fuera del área y dispara rosando el horizontal, sin embargo el juego se mostraba muy trabado y con escasas llegadas de peligro en ambas porterías.

En la complementaria las circunstancias parecían sonreír a los de Orizaba, pues tratando de buscar profundidad el cuerpo técnico mandó al terreno de juego a Edgar Von Putlitz e Ignacio Diego por César Soto y Jorge Nájera.

Los primeros quince minutos Albinegros vivió sus mejores minutos y encimando a los Potros cerca estuvieron de anotar en un tiro de esquina donde remata Walter Estrada y el rebote le queda a Jesús Olivares que saca potente balazo que en la línea rescata la defensa mexiquense.

En un rápido despliegue de los Potros se abrió el marcador al minuto 54 cuando tomando mal parada la defensa Bicolor Jerónimo Gutiérrez aprovecha la circunstancia para vencer a Raúl Pérez y abrir el marcador.

Mandando todo su arsenal al terreno de juego Ricardo Murguía mandó a la cancha a Joshimar Rivera que entró por Jean Franco Rosas.

En la siguiente acción un disparo desde fuera del área de Edgar Von Putlitz obliga al portero a lanzarse para que su rechace le quede a Joshimar Rivera que disparando sin dirección impacta el cuerpo del portero caído para luego irse por la línea final.

Luego del cobro de esquina los locales salen a velocidad y nuevamente toman mal parada a la defensa Bicolor que en los pies de Luis Enrique Rueda trata de frenar el ataque, sin embargo un fuerte movimiento de la rodilla del jugador Albinegro lo deja fuera de la jugada y del partido y permite que sólo frente al portero de Orizaba Manuel Osorio aumente la ventaja dos a cero al minuto 65.

Sin cambios ya y jugando con diez hombres por la lesión de Luis Enrique Rueda, al minuto 85 los Albinegros sufrieron una anotación más, cuando saliendo Saúl Vergara golpea el pasto y deja la esférica para que simplemente Omar Sahagún la toque con la fuerza apenas requerida para que ingrese en la potería Bicolor ante la mirada de la defensa.

Antes de finalizar el encuentro y en jugada de tiro libre llegó el cuatro a cero al 89 cuando colocando de manera equivocada la barrera el portero Raúl Pérez no hace mucho por detener la esférica y quedándose inmóvil y a marco casi abierto Miguel Ángel Martínez aprovecha el regalo y redondee la tarde de su escuadra que con este marcador se mete en zona de calificación.

Para mañana los Bicolores tienen contemplado iniciar los trabajos y sin descanso reportarán a los campos de entrenamiento en punto de las ocho de la mañana.

Recordando que debido al cambio de horario que ahora nos rige, a partir de la siguiente semana los Bicolores jugarán como local a las 15:00 hrs. Por lo que el día diez de noviembre los Albinegros serán anfitriones de la escuadra de Cruz Azul Jasso a las 3 de la tarde en partido correspondiente a la fecha trece del calendario.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]