Albinegros de 3a Golea a Oaxaca

Orizaba, Ver., a 2 de Noviembre de 2012.-Abriendo las acciones de la jornada once del grupo tres de la tercera división, esta tarde en el campo de CIDOSA los Albinegros de Orizaba hicieron valer su condición de local y en base a un juego de garra sacan los tres puntos ante los Chapulineros de Oaxaca al derrotarlos por tres goles a cero.

Los primeros minutos del encuentro fueron de estudio para ambas escuadras, quienes trataban de llegar pero sin mostrarse peligrosos en la cabaña rival, sin embargo fue la figura de Yan Carlo Pérez de los oaxaqueños la que destacó con un par de acciones individuales que terminaron con disparos por un costado.

A partir del minuto 20 los Bicolores adelantaron filas para presionar la meta visitante, pero una lesión en la espalda baja de Hiram Alvarado obligó a realizar un cambio tempranero en la alineación Albinegra al ingresar a Rodrigo Gutiérrez.

Una vez realizado el cambio y tras una falta de los visitantes en los linderos del área, Rodrigo Gutiérrez toca su primer balón del encuentro al cobrar el tiro libre y tapando al portero Carlos Velasco pone la pelota en las redes para el uno a cero a favor de Orizaba.

Con el gol el partido se tornó diferente, pues al abrirse los espacios los Oaxaqueños buscaron a toda costa el empate, situación que casi sucede al 33 cuando tomando un rechace de la defensa de Orizaba, José Valdés se anima y desde tres cuartos de cancha suelta potente fogonazo que se impacta en el horizontal de César Cadenas y se va por la línea final.

Buscando acomodar de mejor manera a su equipo el técnico Oscar Reyes ingresó de la banca a Josué Rodríguez para darle mayor fuerza a su medio campo y tapar los despliegues Bicolores.

Al minuto 43 llegó el segundo gol de Orizaba cuando tras cobro de tiro de esquina se levanta en el área Gustavo Albuquerque con categoría y remata de cabeza a poste contrario para hacer inútil la estirada del portero de chapulineros y aumentar la ventaja Albinegra.

Con una ventaja importante de dos anotaciones para los Albinegros se llegó al medio tiempo.

Para la complementaria los visitantes hicieron su segundo cambio, mientras que el técnico Alejandro Rendón mantuvo a los once que terminaron la parte inicial.

En la primera jugada Orizaba se fue al frente de manera individual en los pies de Rodrigo Gutiérrez que ingresando a toda velocidad al área rival golpea la pelota de manera defectuosa y la pone franca para el portero Velasco.

Buscando incrementar su ventaja el técnico Bicolor mandó al terreno de juego al minuto 58 a Brayan Benítez que entró en lugar de Diego Loeza.

Haciéndose presente de inmediato, Brayan Benítez al 61 pelea una pelota que no alcanza a cortar la defensa y haciéndose el autopase se quita la marca del portero para luego asegurar la tercera anotación Bicolor.

Totalmente desbordados al ataque y tratando de seguir haciendo daño, los de Orizaba siguieron atacando para aprovechar el desconcierto de los chapulineros que simplemente no podían salir de su territorio.

Al minuto 84 se registró un fuerte choque de cabezas entre Mauricio Velázquez y Javier Ortega que al disputar un balón por alto terminaron impactándose, teniendo que ser atendidos por las asistencias médicas.

Producto del duro choque y de manera obligada Javier Ortega abandonó el terreno de juego para dejar su lugar a Enrique Vallejo.

Sin más en el encuentro y asegurando una valiosa victoria para Orizaba se silbó el final del compromiso.

Para la siguiente semana la escuadra que comanda el técnico Alejandro Rendón visitará la ciudad de Puebla para enfrentar el día sábado diez de noviembre a las 15:00 hrs. al conjunto del Club Alpha en las instalaciones del complejo deportivo del mismo nombre.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Para Comentarse
Escríbenos [email protected]