Recorridos para Preservar Tradición Día de Muertos

Xalapa, Ver.,a 29 de Octubre de 2012.- Como parte de las actividades emprendidas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para preservar nuestras tradiciones, a partir del próximo 30 de octubre y hasta el 2 de noviembre, en punto de las 18:00 hrs. iniciará una serie de recorridos dentro del Antiguo Panteón 5 de Febrero para celebrar las festividades del 1 y 2 de noviembre.

El coordinador para la Difusión y Optimización de los Servicios Educativos, Andrés Valdivia Zúñiga, señaló que esta actividad cultural responde al interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa por preservar esta celebración, enfatizando el arraigo, la conservación y la conciencia del valor de esta tradición que llena de orgullo e identidad a todos los mexicanos.

En este sentido, detalló que el programa establecido para el primer día de estas actividades, coordinadas también por el Ayuntamiento de Xalapa, contempla recorridos guiados a cargo de cuatro antropólogos y ambientados con personajes alusivos a la celebración, así como la presentación de la obra Calacas frías, a cargo de la compañía de Teatro Infantil Chiquiteatreros de la SEV, y la participación del cuentacuentos y leyendas Mario Menesses.

“De esta forma, el Gobierno del Estado busca crear la condiciones para que la gente disfrute de espectáculos llenos de tradición, historia y cultura, pues estos recorridos son una excelente oportunidad para pasar un rato en familia y además aprender sobre la memoria histórica de Xalapa”, expresó Valdivia Zúñiga.

Durante estos cuatro días, los asistentes podrán disfrutar también de los espectáculos del grupo de baile Sabor Latino, el Taller de Danza Moderna del ELEA, así como del grupo de baile del Cobaev Plantel Xalapa.

Finalmente, el Coordinador para la Difusión y Optimización de los Servicios Educativos hizo una atenta invitación para que toda la población asista a los recorridos y disfruten de la cultura y arraigo que se tiene en Veracruz.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]