Disputando el encuentro de la fecha once en la Liga Premier de Ascenso, los Albinegros de Orizaba recibieron este día al peligroso conjunto de Cuautitlán que buscaba la cima del sector, sin embargo en el terreno de juego se toparon con unos aguerridos Bicolores que mostrándose peligrosos hasta el último momento terminan empatándoles el cotejo a una anotación.
Desde el primer toque de balón la banda naranja se fue encima de Orizaba y llegando por derecha se internan al área para sacar fuerte disparo que Gerardo Martínez bloquea ante la protesta de los mexiquenses de una supuesta mano.
Los Bicolores respondieron hasta el minuto cinco cuando animándose desde fuera del área Joshimar Rivera saca derechazo que se fue por encima de la cabaña defendida por primera vez en el torneo por Jesús Omar Cruz.
Al minuto ocho la banda naranja plasmo en el marcador su incipiente dominio y en acción registrada por la pradera derecha Martín Castillo ubica el hueco en la zaga Bicolor y manda preciso centro bombeado para la incorporación de Francisco Iturbide que lanzándose de palomita conecta de cabeza y pone el uno a cero.
Cuatro minutos después parecía llegar el segundo cuando recorriendo por izquierda y recortando al centro Fernando Rivera rompe la defensa de Orizaba con preciso pase a la entrada de Martín Castillo, quien siguiendo la pelota deja fuera de acción al portero local, sin embargo cuando se disponía a rematar a meta vacía aparece Jesús Olivares que barriéndose manda por un costado.
A los 17 minutos y resentido por la lesión que lo aquejaba, César Soto se vio obligado a dejar el terreno de juego para la entrada de Juan Antonio Treviño.
En acción individual al minuto 20 Edgar Hernández despega por la pradera izquierda y llegando a línea final recorta al centro para ya instalado en el área de Cuautitlán disparar a portería, donde a dos manos rechazó a tiro de esquina Jesús Cruz.
A partir del minuto 25 Orizaba adelantó filas y llegando constantemente aunque sin mayor profundidad ya daba signos de vida ante unos displicentes naranjas que a ritmo semilento se plantaban sobre el campo del SOCUM.
En el 29 una buena triangulación entre Joshimar Rivera y Saúl Vergara termina con centro del defensor orizabeño que puntual pone a la cita para la llegada de Axel Ruiz que encimado por Antonio Zacarías remata apenas un par de centímetros arriba de la meta mexiquense.
En la acción más clara parta su causa, al minuto 39 Orizaba llega a velocidad por conducto de Edgar Hernández que cambia de juego para la incorporación de Jean Franco Rosas que sin pensarla suelta potente fogonazo que con buena dirección termina siendo desviado por la pierna de Jesús Compeán cuando ya se cantaba el primero de los Bicolores.
Dejando la definición del encuentro para la segunda mitad el árbitro central pitó la finalización de los primeros 45 minutos de juego.
Para la complementaria ambos cuadros realizaron cambios, por parte de Cuautitlán el técnico Rolando Ávila ingresó a Ricardo Barajas por Juan López y por Albinegros Ricardo Murguía ingresó a Diego Ignacio por Joshimar Rivera.
Luego de los cambios el partido tardo unos minutos en tomar ritmo, sin embargo luego del minuto diez se vivieron jugadas de buena manufactura en ambas porterías, pero sin llegar a cuajar otra anotación.
Agotando sus modificaciones el cuerpo técnico Bicolor ingresó al minuto 21 a Edgar Von Putlitz por Jorge Nájera.
En la siguiente acción y probando en tiro libre desde tres cuartos de cancha, Edgar Hernández ejecuta con potencia y botando antes de llegar a la meta obliga al portero Jesús Cruz a lanzarse y de bote pronto rechazar a dos manos por un costado.
Respondiendo a los cambios Cuautitlán mandó a la cancha a Víctor Villa por Fernando Rivera.
Obligado por las circunstancias Albinegros se tiro encima dejando a los visitantes la opción del contragolpe que les favorecía al contar con dos laterales de gran velocidad que hacían presagiar peligro constante.
Siendo el jugador más insistente de los Bicolores, al minuto 74 Edgar Hernández se anima una vez más en acción de tiro libre y colocando su disparo el guardameta mexiquense alcanza a manotear para que la pelota tras el desvío impacte el horizontal.
En la siguiente acción y luego de tiro de esquina la pelota escurre a segundo poste donde llega Saúl Vergara que conecta de pierna derecha, pero solvente en el fondo se rehace el guardameta Cruz y manda la pelota por línea final.
Haciendo justicia a lo mostrado hasta ese momento, al minuto 78 y en rebote de un nuevo tiro de esquina Walter Estrada recoge la esférica y retrocede para Edgar Hernández que con soberbio disparo de derecha la pone en el ángulo superior izquierdo de la meta de Cuautitlán para el uno a uno.
En la jugada siguiente un nuevo arribo de Orizaba por la derecha termina con centro a segundo poste donde recoge Edgar Hernández y rápidamente tira a portería obligando una nueva intervención de Jesús Cruz que ya se había convertido en factor para los naranjas.
Regalando buenas acciones hasta el final el partido terminó con un justo empate a un gol que brinda igual número de unidades a cada institución.
En la siguiente fecha los pupilos de Ricardo Munguía visitarán a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México el sábado tres de noviembre a las doce horas.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]
Comentarios Recientes