Oluta le Pega a Limoneros

* Cátedra de Gaxiola en triunfo de Oluta 8-6
* Martín Cervantes produce cuatro carreras

Cuitláhuac, Ver., a 26 de Octubre de 2012.- Amilcar Gaxiola en la loma y Martín Cervantes a la ofensiva fueron el binomio con el cual los Jicameros de Oluta se encamaron a un triunfo de 8-6 sobre los Indios Limoneros de Cuitláhuac, en el primer juego de la serie celebrado en el estadio Facundo Moreno.

Gaxila lanzó ocho sólidas entradas sin aceptar carreras, recibiendo seis hits, no permitió carrera y regaló dos bases con un ponche para apuntarse su primer triunfo de la temporada. A la ofensiva, Martín Cervantes se fue de 5-4 con tres sencillos, un doblete y cuatro carreras producidas, para ser el bat más candente de los visitantes en el juego.

Oluta tomó ventaja en la misma primera entrada cuando con dos outs, Wilson Batista conecta sencillo al jardín central logrando llegar a segunda gracias a un error del jardinero derecho, a continuación, Martín Cervantes atizó hit al central y puso al frente a los Jicameros 1-0.

Abriendo la tercera entrada vino un ataque de cinco carreras para los visitantes. José de Jesús Muñoz recibe base por bolas e Ismael Tijerina pega hit, tras base a Batista para llenar las bases, así, Martín Cervantes conecta sencillo al central productor de dos careras, además de un doblete de terreno que impulsó un par de carreras más, para llevar al plato el 5-0 a favor de los visitantes.

Para el sexto inning, Oluta timbró la sexta carera. Con dos outs, Martín Cervantes conectó doblete y anotó cuando Juan Carlos Camacho pegó doblete de terreno por todo el jardín central y producir el 6-0 para Oluta.

Abriendo la fatídica séptima, Wilson Batista conecta infield hit y llega a segunda gracias a error del receptor, a continuación, Martín Cervantes produce su cuarta carrera del juego con su cuatro hit del juego impulsa el 7-0 para los Jicameros.

En la novena entrada José de Jesús Muñoz puso e juego en la congeladora al sacar la pelota sobre la barda del jardín derecho, en solitario y poner la pizarra 8-0 a favor de Oluta.

La reacción de los Indios Limoneros tuvo que esperar hasta el cierre de la novena entrada, cuando lograron fabricar un rally de seis carreras. Abraham González empezó la fiesta al pegar doblete al centra, luego vino un infield hit de Iván Jiménez y las bases se llenaron con pasaporte a Ricardo Soriano. Mario Rivas rompió el cero con hit productor al central y Víctor Márquez se embasó con error del segunda base que llevó una carrera más al plato, la fiesta ofensiva continuó con sencillo de Alberto Querales y Eloy Arano también produjo al recibir pasaporte con las bases llenas, Oscar García hizo que la fanaticada se emocionara al pegar doblete productor de dos y que puso el juego 8-6, sin embargo ya no hubo más carreras para los Limoneros que terminaron cayendo 8-6.

Ganó Amilcar Gaxiola en labor de 8.0 entradas completas aceptando seis hits, sin carreras, regaló dos bases y un ponche. Como abridor perdió René Coss al lanzar 2.1 entradas, permitiendo cinco hits, cinco carreras limpias, dos bases y un ponche. José López Cruz, retiró los últimos dos outs innings del juego para apuntarse el salvamento.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Para Comentarse
Escríbenos [email protected]