Triunfa Rubén Carrillo en Fórmula Vee

Obtuvo la Segunda Posición en el Gran Premio de México

Veracruz, Ver., a 23 de octubre del 2012.- El piloto veracruzano Rubén Alejandro Carrillo Vera obtuvo su segundo podio en forma consecutiva en la categoría Novatos de la Fórmula Vee al culminar en la segunda posición en el Gran Premio de México, sexta fecha del Campeonato Nacional de Carreras 2012, que se realizó en el autódromo Hermanos Rodríguez, en la capital del país. El otro veracruzano en esta prueba Jesús Roberto Rodríguez Navarro abandonó tras un desperfecto mecánico.

Destacar que durante la competencia Jesús Roberto Rodríguez Navarro rompió record de pista en el autódromo Hermanos Rodríguez para una competencia de la Fórmula Vee, tal y como lo hizo el propio Chuy en el autódromo El Aguila, en Morelia, Michoacán.

La competencia

Después de una magnifica participación en el inicio del evento en el autódromo Hermanos Rodríguez, los pilotos veracruzanos, se mostraron fuertes y listos para estar en el podio, cada uno en sus respectivas categorías; Jesús Roberto Rodríguez Navarro (expertos) escudería Matusa Ferreterías y Rubén Alejandro Carrillo Vera (novatos) escudería Grupo Mexicano de Carnes.

En los primeros 2 Warm Up, el auto no. 99 se colocaba en 1er. lugar y el auto 11 en 3o. ya en la calificación, el auto no. 99 Matusa Ferreterías logro mantenerse fuerte y se llevo la pole, mientras que el auto 11 Grupo Mexicano de Carnes se colocó en el 4o. lugar, los dos veracruzanos brillando en el Hermanos Rodríguez.

Al terminar la calificación el auto no. 99 presentó un problema grave en el motor y se determinó el abandono de la justa ya que el tiempo era muy corto para su reparación, pero quedó la satisfacción del piloto y equipo que con el auto nuevo se mostró fuerte y a vencer ya que en actuación oficial logró un tiempo de vuelta de 1.44.092 al parecer record de pista para Fórmula Vee 1800cc en el Hermanos Rodríguez, esto lo mencionaron en el sonido local, acumulándolo al ya logrado en el autódromo el Aguila de Morelia, Michoacán.

La escudería veracruzana en las 2 carreras programadas, quedó representada por el auto no. 11 de Rubén Alejandro Carrillo Vera que arranco en el 1er. heat en 4o. lugar y al termino de la 1a. carrera después de una lucha ferrea, terminó en 5o. lugar y 2do. de su categoría.

Al invertirse la parrilla en los primeros 8 lugares para la carrera final, el auto no. 11 se colocó en la parrilla de salida de nuevo en el 4o. lugar, desde donde comenzó su lucha para mantener el 2do. lugar de su categoría, pero faltando 4 vueltas para terminar la carrera final, sufrió un desperfecto en la suspensión lo cual lo hizo salirse de la pista, impactándose con la barrera de llantas y así quedando fuera de la competencia; y lo dulce de la situación es que con los puntos logrados Rubén Carrillo se llevo el 3er lugar de su categoría y por tal logro su 2do. podio consecutivo.

La próxima fecha y final del campeonato carreras 2012 está programada para los días jueves 13, viernes 14 y domingo 15 de diciembre en el autódromo Hermanos Rodríguez, donde la Fórmula Vee 1800cc mexicana compartirá escenario con las 24 horas de México y donde los pilotos veracruzanos de Fórmula Vee, pretenden vestirse de gloria.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found