Un Duelo Muy Intenso: Méndez

Xalapa, Ver.a  22 de Octubre de 2012.- Los Halcones UV Xalapa están listos para recibir a los Halcones Rojos de Veracruz en una edición más del clásico veracruzano.

El equipo capitalino está preparado para recibir a los Halcones Rojos quienes actualmente se ubican en la posición número dos de la tabla general con un record de 12 partidos ganados por apenas 3 derrotas, los Halcones Rojos cerraron la primera vuelta del torneo con una victoria sobre las Abejas de Guanajuato con un marcador 77-63.

Los Halcones Rojos son una de las mejores defensivas del torneo ya que solo reciben un promedio de 78.21 puntos por juego, y están considerados como la cuarta mejor ofensiva al promediar 88.5 puntos por juego, en sus filas cuentan con la base del equipo que la temporada quedo campeón de la LNBP reforzados por Karim Rodríguez, Marco Ramos, Francisco Cruz, Mike Mitchel, Elvis Medina y Leroy Davis.

Este será el segundo enfrentamiento entre estos dos equipos, el primero se dio el 4 de septiembre en tierras porteñas en donde los Halcones UV Xalapa abollaron la corona a los Halcones Rojos con marcador de 76-86 a favor de los de la Universidad Veracruzana.

Por su parte los tetracampeones se ubican en la cima de la tabla general con un record de 14 juegos ganados y tan solo 1 derrota, en su último encuentro derrotó en casa a los Lechugueros de León con pizarra de 122-100.

Los jugadores Xalapeños saben de la importancia del juego pero confían en su equipo, así lo demostró Orlando Méndez –Valdez quien comentó “Yo creo que va a ser un juego muy interesante, nosotros estamos muy encendidos entonces para que Veracruz quiera ganarnos tendrá que jugar a nuestro nivel y a nuestra intensidad ya que estamos jugando muy bien”, asimismo el guardia mexicano comentó sobre las diferencia del primer juego y el que se disputará en la fecha 16 de la LNBP “Hay mucha diferencia al primer juego, ahora tenemos mas química un jugador diferente, el inicio del torneo varios jugadores venían saliendo de lesiones otros llegaron un día antes pero ahora estamos listos para darle una satisfacción más a nuestra afición” finalizó el jugador.

Por otra parte el coach Ángel González quien reaparecerá en la banca de los emplumados comentó que su equipo llega bien física y anímicamente “el equipo esta muy bien el 14-1 nos da el liderato de la Liga, eso nos afianza y da confianza pero no nos relajamos, sabemos que el partido es fuerte y para eso estamos trabajando duro ahora tendremos la ventaja que somos locales y habrá que salir a hacer lo que hasta el momento hemos hecho”.

Los capitalinos actualmente se encuentran con la mejor ofensiva de la LNBP al promediar 108.33 puntos por juego, esto hace el encuentro aun mas atractivo ya que no solo se enfrentan Halcones UV Xalapa contra Halcones Rojos de Veracruz si no también la mejor ofensiva en contra de una de las mejores defensivas de la LNBP.

Sin duda alguna este encuentro sacara chispas en la duela y esta pactado para este martes 23 de octubre en punto de las 20:00 horas en el gimnasio de la USBI, les recordamos a los aficionados vestir de azul para que se sienta el apoyo al equipo tetracampeón.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]