No Hay Riesgo por Disturbio Tropical 99-L

Xalapa, Ver.,a 22 de Octubre de 2012.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que el disturbio tropical 99-L no representaría riesgo para el territorio nacional, de acuerdo a información proporcionada por el Centro Nacional de Huracanes, en donde imágenes de satélites meteorológicos indican que se centra a 480 kilómetros al sur de Jamaica, y podría formarse a depresión tropical sobre el suroeste del mar Caribe.

Se espera que se mantenga estacionario este lunes para desplazarse hacia el norte rumbo a Jamaica y al este de Cuba, el martes. El Centro Nacional de Huracanes da una probabilidad del 90 por ciento para su desarrollo tropical en las próximas 48 horas.

A partir del miércoles se prevé que el sistema se debilite y tienda a dominar la circulación de una dorsal en gran parte del Golfo de México, favoreciendo condiciones menos inestables y mayores periodos de sol en toda la región. Sin embargo, no se descartan heladas ligeras al amanecer en partes altas de regiones de montaña.

Asimismo, el eje de la vaguada en el suroeste del Golfo de México tiende a desplazarse hacia el oeste para reubicarse frente a las costas de Veracruz la tarde de este lunes, situación que extenderá las condiciones inestables con potencial para lluvias y tormentas eléctricas aisladas, dominantes en el sur de la entidad, hacia la mayor parte de la vertiente oriental, de las siguientes 24 a 48 horas.

Modelos de pronóstico indican que un nuevo frente frío podría recorrer gran parte del estado durante el fin de semana. La masa de aire frío que le daría impulso ocasionará viento del norte fresco con rachas frescas en la costa, y un ligero descenso de temperatura durante ese periodo, estimándose lluvias importantes sobre y frente a las costas, así como en el Istmo de Tehuantepec.

Por lo anterior, la SPC recomienda a la población mantenerse informada y extremar las precauciones pertinentes por lluvias aisladas, actividad eléctrica y viento en rachas en zonas de tormenta.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]