Empate de León en Concachampions

León, Guanajuato.- La Fiera no supo aprovechar la localía. Después de los primeros 90 minutos en el Nou Camp, León y Toronto FC firmaron empate a un gol.

La genialidad que Fernando Navarro regaló en el primer lapso, contrastó con una versión sumamente errática de Ángel Mena, quien por lo menos se perdió tres chances de frente a la cabaña canadiense, ya ni decir del desafortunado momento que pasó Mosquera al marcar un autogol y con el cual Toronto ha quedado bien parado en la serie.

Sin “Osvi” Rodríguez y “El Chapo” Montes, así se la tuvo que jugar Nacho Ambriz frente al siete veces campeón de Canadá, ya también monarca de la MLS en 2018 y hace tres años subcampeón de este mismo certamen regional. Las apuestas del “domador” fueron incorporar a Mosquera en la central, recorrer a Tesillo de lateral, mantener a Navarro en medio campo y darle minutos desde el inicio a Campbell.

Pero la visita se plantó mucho mejor en el amanecer del duelo. Los dirigidos por Chris Armas, quien vivió su primer partido oficial al frente de la escuadra roja, tuvieron a los 24 segundos una opción clara en el cabezazo de Jozy Altidore que fue directo a Cota.

Toronto, con una presión alta y dinamismo hacia el frente, estaba sorprendiendo a propios y extraños, todavía más con el zapatazo de Bradley que puso en aprietos al meta leonés.

Sin embargo, al 24´ La Fiera rugió con la joya de gol que se armaron entre Meneses y Navarro. “El Takeshi” le levantó la bola a Fernando y el plurifuncional playera cinco no la pensó dos veces, la prendió de aire y la puso lejos del alcance del guardameta Bono.

Ya con la ventaja, los verdes fueron trabajando el compromiso e instantes previos al descanso Campbell tuvo el segundo, sólo que el tico no la supo resolver a segundo palo.

El conjunto del país de la hoja de maple empezó a verse superado con el toqueteo de pelota que suele hacer León, aunado a que Shaffelburg y Altidore se alejaron de esa línea central liderada por Michael Bradley, de lo mejorcito para los colorados en la primera mitad.

El arranque de la parte complementaria se salió del script para los de casa. Al momento de intentar cortar un servicio, Mosquera terminó por empujar el balón a su propio arco y con ello Toronto cumplía con su misión de hacer gol como visitante.

La respuesta verdiblanca pudo haber llegado casi al instante, pero el zurdazo de Campbell sólo hizo cimbrar el palo derecho de Bono. Esa aproximación dio pauta para que Ambriz se animara a mover sus piezas, mandando a dos tipos de condiciones ofensivas como Yairo Moreno y “El Puma” Gigliotti, quienes al menos en la Liga MX habían estado borrados.

Y la presencia de Yairo se notó de inmediato, el colombiano realizó un par de recortes, le puso más de media anotación a Mena, pero “El Ángel del Gol” se la perdió de manera increíble a centímetros de la portería. Grosero fallo del ecuatoriano que se repetiría más tarde cuando Bono se quedó a la mitad en una salida.

La Fiera lo buscó, insistió, pero no encontró el de la diferencia, ahora deberá ir a Orlando el próximo miércoles a ganar o a empatar por dos tantos o más.
Con Información de ESTO
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez
Escríbenos [email protected]