Toros Sigue Preparándose para UPSL MX

Etwin Galán León, preparador físico de Toros Veracruz SIME FC de la UPSL MX, apuntó que luego de cuatro semanas de pretemporada, el equipo ya está en un 90 por ciento en cuanto al aspecto físico.

Dijo que el partido amistoso que sostuvo Toros Veracruz el pasado fin de semana ante Venados de Misantla, fue un buen parámetro para observar a los jugadores y para saber cómo están.

“Llevamos cuatro semanas de pretemporada, ya sostuvimos nuestro primer partido de pretemporada para ver realmente cómo va funcionando el equipo en todas las cuestiones, tanto física como en la parte táctica.

“Vamos ir mejorando algunas cuestiones, aunque en un balance general vimos muy bien al equipo”, manifestó el preparador físico quien trabajó en fuerzas básicas de los desaparecidos Tiburones Rojos de 2010 al 2018.

Señaló que las primeras tres semanas de pretemporada fue la parte fuerte del trabajo en general, en el que obviamente no dejaron de tocar la parte física.

“Iniciamos con la primera semana de adaptación, de ahí empezamos a incrementar la carga de trabajo, en playa y gimnasio, luego incorporamos la cancha y ahorita estamos en la etapa de potencia.

Incremento paulatino

“Vamos a ir incrementando la intensidad pero bajando volumen de carga del trabajo. Este primer encuentro (contra Venados) fue una buena prueba para saber cómo estamos en el estado físico y los muchachos respondieron muy bien”, explicó.

Comentó que no todos los jugadores que actualmente trabajan en el plantel llegaron en un mismo estado, por lo que poco a poco los han ido incorporando al trabajo grupal.

Galán León apuntó que en algunos casos específicos les han adecuado a los jugadores el trabajo físico para que estén a la par del grupo en general, como es el caso de los extranjeros que por ahora están en el plantel.

Mencionó que los colombianos son quienes mejor se han adaptado, sobre todo por la similitud del clima que hay en Colombia, mientras que el argentino y uruguayo que tienen se van adaptando de menos a más.

“Algunos venían de no jugar, eso implica trabajar un poco más, pero es la parte que nosotros tenemos que meterle un trabajo aparte para emparejarlos al grupo”, aseveró.

Trabajo conjunto

Galán León destacó el hecho de que tanto Martín Calderón como él ya se conocen de años atrás, pues ello permite una buena armonía de comunicación y trabajo en este proyecto de Toros Veracruz SIME FC.

“Ya nos conocemos de años, venimos trabajando de categorías inferiores de Tiburones Rojos, entonces, ya conozco cómo trabaja y él también sabe cómo lo hago yo”, subrayó.

Calificó de “una buena idea” que durante la presentación oficial del equipo astado, la directiva haya presentado a todos aquellos que trabajan en las diferentes áreas de la organización.

“Para que la gente conozca quiénes están atrás en la parte deportiva del equipo, queremos crear una identidad, la mayoría somos gente veracruzana y esto es una buena oportunidad para todos”, enfatizó.

Lo que viene

El preparador físico de Toros Veracruz SIME FC de la UPSL MX, estableció que las semanas que vienen, el trabajo lo enfocarán en potencia y velocidad, ello porque vienen más partidos amistosos para los astados.

“Viene la Copa Medellín, ahí vamos ir mediando las cargas de trabajo, porque son dos días de partido, porque no sabemos cuántos partidos vamos a jugar.

“En cuanto al inicio del torneo, llevaremos las semanas previas a algún partido de fin de semana, porque tendremos amistosos antes de que arranque el torneo oficial”, concluyó.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez
Escríbenos [email protected]