“No Habrá Tiburones este Año”: Cuitláhuac García


*Sería ya para el próximo
*Por los adeudos se trabó el tema

Por YADIRA MOTA LOPEZ/NOTIVER

El gobernador del estado Cuitláhuac García tuvo que dar marcha atrás de aquel anuncio que hizo de que los Tiburones Rojos de Veracruz regresaban, al aceptar en entrevista con los medios en la capital que el tema sigue trabado, tal como se ha ido informando oportunamente, por los adeudos que se acarrean.
La máxima autoridad del estado señaló que tanto el grupo de Alebrijes de Oaxaca como de Atlético Veracruz contaron con el apoyo por parte de ellos, por ende, ambos recibieron la carta compromiso para poder contar con el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, sin embargo, ambos proyectos no pudieron concretarse para este año por los adeudos, por lo que buscarán que esta situación se resuelva con la Federación Mexicana de Fútbol.
Cuitláhuac García dijo “Mantuvimos diálogo con dos grupos de empresarios, el que viene manejando al Atlético de Veracruz y el de Oaxaca, los interesados en la franquicia de Tiburones Rojos de Veracruz de Fútbol”.
Por lo que indicó “Ambos entraron en las pláticas con la Federación Mexicana de Fútbol, nosotros facilitamos el estadio para ambos y ellos siguen con esos trámites”.
Precisó “Les hicieron ver que existe un adeudo muy fuerte que se dejó ahí –de administraciones anteriores-, están buscando la manera todavía legal de que se cubra por el anterior que tenía el equipo”.
Reconoció por tanto que este año ya no habrá fútbol: “esperemos se vaya destrabando, ya vimos que este año no, la liga de expansión no tiene para subir a primera, entonces será para el próximo año, debemos esperar a que lo legal vaya caminando y esperemos el año que viene» expresó el gobernador del estado.
Así que sólo restaría esperar que Atlético Veracruz confirme su franquicia de Liga Premier y ver si en realidad consigue el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, aunque es obvio que también sería muy caro para ellos, tomando en cuenta que en esta categoría prácticamente no hay ingresos.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
Facebook Yadira Mota Lopez
Instagram @YadiraMota