Vibrante Empate entre Rayos y Tuzos

Necaxa y Pachuca repartieron puntos en el estadio Victoria en un encuentro en el que hubo goles, emociones, conato de bronca al final y que a pesar de todo eso, sirvió de poco para ambas escuadras toda vez que se mantendrán en la parte baja de la clasificación general.

Los Rayos tuvieron la ventaja dos veces y no la supieron mantener. Zendejas y Salas hicieron pensar a los poco más de 4 mil aficionados en el triunfo de su equipo, pero Nurse y Quiroga, ex referente necaxista, les arañaron un punto con el 2-2 definitivo.

Dos de los equipos más flojos en lo que va del torneo Guardianes 2021 se vieron las caras en el estadio Victoria, uno de los que ya reabrieron sus puertas para recibir algunos aficionados, mismos que se dieron cita a la espera de ver un buen partido y al menos, las emociones no tardaron en llegar.

Uno de los llamados goles de vestidor llegó en favor de unos Rayos necesitados de tener una buena actuación. Martín Barragán se metió al área y llegó hasta la línea de fondo con todo el tiempo para levantar la cara y observar el movimiento realizado por Alejandro Zendejas. El servicio fue medido, justo a donde el mediocampista picó para encontrarse con el esférico y mandarlo a guardar. ¡Gol de Necaxa!

Pese a recibir un mazazo prácticamente desde el silbatazo inicial, los Tuzos se repusieron y empezaron a trabajar su partido. Los de la Bella Airosa tuvieron presencia en el territorio rival y de a poco comenzaron a tocar la puerta de Luis Malagón, quien nuevamente volvió a ser factor en favor de su escuadra con intervenciones puntuales que evitaban la caída de su arco; sin embargo, la presión visitante terminó por surtir efecto cuando en un tiro de esquina vino una pelota que Cabral conectó con un potente disparo que la defensa rechazó, en un segundo intento, el mismo Cabral volvió a disparar y esta vez Malagón tapó, pero su manotazo dejó el esférico a merced de Roberto Nurse, quien no tuvo más que darle el pase a la red.

Pese a ser dos de los clubes con más baja producción de puntos, el juego tenía un desarrollo agradable, ambos equipos buscaban con sus propias armas, pero se iban al descanso sin más daños.

Para el complemento, los Rayos le repitieron la dosis a los Tuzos. Otra vez un gol en los primeros minutos le hizo daño al cuadro de Pezzolano. Esta vez, Ian González condujo la de gajos durante varios metros y sobre la marcha vio sin marca a Maxi Salas, por lo que le sirvió un pase con toda la ventaja para que al argentino recibiera con comodidad, sin marca y con el tiempo para definir cruzado ante un Ustari que no tuvo nada que hacer.

Ante la urgencia de verse abajo en el marcador y no irse con las manos vacías de Aguascalientes, Pachuca se fue con todo al frente. Desde la banca vinieron las modificaciones, Mosquera y Quiroga fueron las apuestas más importantes y estas surtieron efecto. Harold inició la jugada de la que nació el centro a donde el Comandante se levantó con autoridad y conectó un testarazp bien colocado, imposible para Malagón. ¡Gol de Pachuca! Los Tuzos lo empataban sobre la recta final del encuentro.

En el agregado, las lanzas se rompieron. Harold Mosquera tuvo una grande al escaparse solo hasta el área necaxista, pero Malagón le ganó el mano a mano y así evitó la remontada.

Al final, no hubo nada para nadie. Empate que sabe a poco para dos equipos que empiezan a ver como se les pasa el tren del repechaje.
Con Información de ESTO
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez
Escríbenos [email protected]