Confirman Junta de Dueños de Liga de Expansión

* Será el 22 de marzo
* El lunes día clave para la gente interesada en traer fútbol a Veracruz

Por YADIRA MOTA LÓPEZ/NOTIVER

El grupo interesado en traer fútbol de la Liga de Expansión al puerto que están ligados a Alebrijes de Oaxaca, el próximo lunes tendrán un acercamiento importante para saber la postura de la gente de la Federación Mexicana de Fútbol y Liga Expansión MX quienes analizarán el proyecto y mudanza de la franquicia y dar otra franquicia (de las congeladas o nueva) para que siga en el estado de Oaxaca.

Es Juan Carlos Jones quien encabeza estas negociones, él a través de Juan Ángeles acá en Veracruz realizaron el enlace con Gobierno del Estado.

Es de mencionar que dado los compromisos que hay con el gobierno de Oaxaca no podrán dejar sin futbol dicha entidad, por lo que los enroques por llamarlo de alguna manera es conseguir una franquicia ya sea de las que están congeladas, pero acarrean algunos problemas, o bien una nueva, porque hay que recordar que en esta Liga buscan llegar a 20 equipos.

Y la franquicia actual de Alebrijes de Oaxaca traerla al puerto para que pueda cumplir con todos los requerimientos para poder ascender, cuando el ascenso (en tres años tentativamente) se reactive, hay que recordar que actualmente en la Liga MX no hay ni descenso (pagan multa los dos últimos lugares del cociente) ni ascenso.

En tanto, será el 22 de marzo cuando se realice la asamblea virtual de presidentes de dicha Liga, la cual entró a su recta final del torneo regular, mismo que concluye en un mes aproximadamente y después iniciar con su liguilla.

Así que sólo resta esperar y ver sí efectivamente logran traer fútbol, insistimos la idea nos encanta, lo que no resulta agradable ni es la mejor mercadotecnia es que se ‘cuelguen’ de lo que ha sido la historia de los Tiburones Rojos de Veracruz, hasta que no tengan luz verde que pueden usar este nombre o mote, o al menos así lo vemos nosotros, pero como siempre usted amigo aficionado tiene la mejor opinión.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
Facebook Yadira Mota Lopez
Instagram en YadiraMota