Así Marcha el Tema del Regreso de Tiburones Rojos

*Se busca que con el pago de las fianzas de las franquicias que hubo, se cubran los pasivos: Juan Ángeles
*Si estamos como Expansión, Atlético no podría ascender estando en la premier


Por YADIRA MOTA LÓPEZ/NOTIVER

Una muy interesante entrevista tuvimos con Juan Ángeles, persona que ha fungido hasta ahora como enlace entre los dueños que traerán una franquicia de Liga de Expansión al puerto con la Gente de Gobierno del Estado.
¿Ustedes han tenido plática con gente de la FMF? “Sí, mira ahí quien te lo puede contestar es Hugo Rascón, sé que hubo acercamiento de la gente administrativa para saber sobre todo el tema de los adeudos, Hugo es quien ha tenido contacto, sobre todo con la gente de Controversias”.
¿Les han dicho que para que exista fútbol en Veracruz deben cubrirse todos los adeudos, sea la división que sea? “Sí, sí lo comentaron, tiene que quedar saneada la deuda, eso sí, el tema aquí es cómo se sanea, el arreglo con los jugadores, técnicos, administrativos, el adeudo es de 18.3 millones de dólares, y ya es trabajo nuestro buscar llegar a un acuerdo para reducir la cantidad, se está trabajando y que se salde con las fianzas”.
¿Ustedes pagarían adeudos o de dónde saldría el capital? “De las pólizas de garantía de cumplimiento de los tres equipos que han pasado”.
¿Pero por qué hay adeudos, no se supone que desafiliando la franquicia, ya sea la de Mohamed Morales o Fidel Kuri, debieron cubrir los pasivos? “Excelente pregunta, porque nadie la ha hecho, exacto, eso es todo lo que se está negociando” –Las de Rafael Herrerías, Mohamed Morales y Fidel Kuri-.
¿Cuándo considera se delimitará para saber cuáles son los adeudos que deben cubrir y cómo? “En marzo, yo creo, se va muy avanzado”.
¿Esa información la FMF a quién se la da? “A Gobierno del Estado de Veracruz, es a ellos a quienes les notifican porque son los dueños de marca, nombre y escudo, ellos responsables no son, pero sí están negociando, y están cuestionando dónde están las fianzas de garantía de las tres franquicias que estuvieron acá”.
De igual forma dejó en claro que “Cuándo se entre a la Asamblea de dueños el próximo mes, debes saber cómo se llamará el equipo y dónde se jugará, la hora y día no está pactada aún, porque depende sea presencial o no por el tema de la pandemia, pero seguramente podría ser entre el16 al 21 de marzo”.
¿Con la gente de Atlético Veracruz que quiere traer fútbol acá han tenido contacto? “Yadira te lo juro, con la señora –Ana María Macías- no, pero sí que quede claro, el que haya ascenso o no depende de la Asamblea en la Liga de Expansión, pero ante FIFA sí la tienen registrada como una Liga de Ascenso, solo que por cinco años se detuvo (aunque FIFA hizo una recomendación de que sea en menos años), entonces no podría haber dos equipos en el mismo estadio buscando un ascenso, aunque sean dos categorías diferentes, así son los estatutos” concluyó.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
Facebook Yadira Mota Lopez
Instagram en YadiraMota