“Casi 20 Años Esperando me Hagan Justicia”: JL Vincent


*Se lesionó jugando para los Tiburones Rojos
*Decepcionado sí, porque ha faltado real intención


Por YADIRA MOTA LÓPEZ/NOTIVER

Quien fuera portero de los Tiburones Rojos de Veracruz, José Luis Vincent Torres, se muestra muy decepcionado porque son casi 20 años y sigue esperando que se le haga justicia, no le han pagado y pese ganar en varias instancias la demanda que interpuso, lo tiene totalmente decepcionado porque no ha visto una real intención de finiquitar esta querella.
Cabe recordar que José Luis Vincent fue el portero titular que fue campeón con los escualos en el Invierno 2001, después el sábado 1 de junio del 2002 jugaron el duelo de vuelta de la promoción ante León en el Nou Camp, ganando el equipo jarocho su derecho a ascender, pero en ese partido Vincent Torres se lesionó y ya nunca más volvió a las canchas, fue su último partido como profesional y su “pago” increíblemente fue el despido, no se hicieron cargo de él porque su contrato había terminado el 30 de mayo, desde entonces están en litigio, es la demanda más justa y por falta de voluntad, pese haberla ganado, siguen sin pagarle.
¿En qué va tu demanda? Le cuestionamos “Esperando que haya respuesta, la verdad así son estas cosas y tengo fe que se pueda resolver favorablemente porque es justo, ya son casi 20 años esperando que se me haga justicia”.
¿Alguien en todos estos años se ha puesto en contacto contigo para negociar? “No, últimamente no, hace años, una persona de la Secretaría de Gobierno en la época de Miguel Alemán, después una persona de asuntos de internos del Gobierno de Fidel Herrera y después sólo fueron largas”.
¿Decepcionado? “Sinceramente sí, son muchos años, no he tenido respuesta favorable, ni de autoridades, ni del club”.
¿Estarías dispuesto a llegar a un acuerdo? “Mira, yo quiero que se haga justicia, más allá de lo económico, mi mayor dolor es el trato que recibí, una patada “literal” por atrás, después de haber dejado todo en la cancha, me lesioné jugando y ya nunca regresé a jugar profesionalmente, quedé imposibilitado para hacerlo, pero te digo algo, yo soy el primero que desea que esto se resuelva, ha sido muy desgastante”.
¿Cómo lo superaste? “Gracias al apoyo de mi familia y de los amigos más cercanos, obviamente me dolió mucho como terminó mi carrera, pero no me tiré a la cama, empecé de cero, gracias a Dios me fui preparando y pude colocarme, iniciar otra carrera laboral y me siento muy orgulloso de lo que he hecho hasta ahora” concluyó.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
Facebook Yadira Mota Lopez
Instagram en YadiraMota

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas. Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota Mi Facebook e Instragram Yadira Mota