Barza Sufre pero Avanza en la Copa

Costó sangre, sudor y lágrimas. Lo que no está escrito. Pero el Barça consiguió pasar ronda en la Copa del Rey y por el camino ya no están Atlético ni Real Madrid. Hay que aferrarse al torneo del KO, aunque mucho deberán mejorar los de Koeman, atragantados ante un Sgunda B y negados con los penaltis. Hasta dos fallaron. Pjanic y Dembélé ante un Ramón, meta de los ‘verdes’, pletórico. Pero el francés se redimió y marcó al inicio de la prórroga, otra que añadir a las cansadas piernas de los azulgranas. Antes del pitido final, Braithwaite puso la puntilla tras una gran acción de Pedri.

Y eso que estaba más que avisado el Barça. El KO del Madrid en Alcoy, el del Atlético ante el propio Cornellà… pero nunca es fácil. Lo dijo el propio Koeman en la rueda de prensa previa: «Para ellos es el partido, para nosotros, un partido más». Salió con buena actitud, pero pocas virtudes más la ‘unidad B’ del Barça, con Neto de regreso a la portería y un mix de futbolistas ‘consagrados’, como Griezmann, Araujo y Lenglet, otros que deben aprovechar las oportunidades por ganarse el puesto, como Mingueza, Junior, Pjanic, Riqui, Trincao y Braithwaite, y un refuerzo de lujo del filial, el imponente Ilaix.

La primera polémica

Se asentó rápido el Barça sobre el césped artificial y no dio opción a la previsible salida en tromba de los ‘verdes’. Amplitud de campo y posesiones de balón sin ocasiones. Al filo del cuarto de hora, la primera polémica. Los futbolistas del Barça reclamaron con vehemencia penalti por manos de Pol Moreno en un centro de Ilaix a Griezmann. El colegiado las consideró involuntarias.

El primer peligro del Cornellà llegó, cómo no, a balón parado. Ya sabemos cómo sufre el Barça en este tipo de acciones y dos córners consecutivos llevaron la zozobra, aunque la defensa azulgrana evitó el remate. Unas acciones que engancharon al Cornellà y enfriaron al Barça. A la media hora, Ontiveros remató un centro desde la derecha, fuera por poco. Koeman empezaba a dar señales de nerviosismo. aunque el equipo la tuvo, quién lo iba a decir, de córner. Lo botó Pjanic y Ramón sacó una gran mano al chut de Trincao. Y volvió a la carga el Cornellà en la estrategia, esta vez en una falta.

Ramón ataja el penalti de Pjanic

Pudo romper el partido el Barça antes del descanso. Estellés levantó demasiado la pierna y le dio en el rostro a Araujo, en una de las habituales ‘excursiones’ del uruguayo. Lo tiró Pjanic, era su momento, pero Ramón le adivinó la intención. Paradón. Justo en ese momento empezó a calentar Dembélé, el primer cambio tras el descanso. Y ojo a la decisión de Koeman, el francés entró por Riqui Puig, que había sido el motor del equipo, aunque arrastraba una temprana amarilla.

Al margen de que Riqui no fue ni mucho menos el culpable del primer mal tiempo del Barça, lo que buscó Ronald fue tener dos extremos puros para desarbolar con banda, lo que dio paso al cambio de sistema y al doble pivote de los orígenes.

Braithwaite se topó con las piernas de Ramón y Griezmann envió a las nubes un pase de Pjanic cuando lo más fácil era marcar. Pero el Cornella salió respondón en una doble ocasión de Agus Medina y Eloy Gila.

Seguían sin salir las cosas y el partido entraba ya en un tramo peligroso. Así que entraron Busquets y Pedri. Antes, Gonzalo puso a prueba a Neto. Por un destacado Ilaix y por un Trincao que perdió una nueva ocasión de reivindicarse. Flojito el portugués, aunque tuvo el gol en sus botas. Se puso Griezmann en banda y el tinerfeño en la mediapunta.

¡Ramón para otro penalti!

Increíble. El Barça volvió a desperdiciar otra pena máxima. Muy parecido al primero, pero de Pol Moreno a Lenglet. La pidió Dembélé. La ventaja que nadie sabe con qué pierna tirará. Quizás ni él mismo. Carrerilla extraña, la dio con la diestra y al medio. Ramón no se tiró a ningún lado y volvió a acertar. Porterazo el del Cornellà. Y los de Fernández Romo sacando a juveniles en los minutos finales.

Braithwaite chutó cruzado y Ramón voló al chut potente de Pjanic. A la salida del córner, Araujo cabeceó fuera. La última fue un cabezazo de Lenglet No hubo manera, así que a por la tercera prórroga en ocho días.

¡Y por fin la ‘picadura’ de Dembélé!

A la tercera fue la vencida para el francés. Falló el penalti, se volvió a topar con Ramon solo iniciar el tiempo suplementario, pero un minuto después, la ‘picadura del mosquito’ sí fue mortal. Derechazo desde fuera del área y aunque el meta del Cornellà tocó el balón, poco pudo hacer. Le dobló los guantes.

Un picotazo que adormeció por minutos al Cornellà y el Barça por fin pudo jugar a placer. Konrad tuvo una gran oportunidad cuando apenas llevaba unos instantes sobre el césped. Mostró muy buenas maneras el de Miami.

Sacó fuerzas de donde no habían los locales y Neto se empleó en un chut lejano de Agus Medina. El Barça controlóy lo finiquitó con el gol de Braithwaite. Se lo dio hecho el fenomenal Pedri.

Cornellà

Ramón; Guzmán, Estellés, Pol Moreno, Gerard; Kevin Presa (Aschalew, 82′), Dorca; Eloy Gila (Àlex Pla, 96′) Agus Medina, Max Marcet (Txiki, 68′); y Ontiveros (Gonzalo, 68′).

Barça

Neto; Mingueza, Araujo, Lenglet, Junior Firpo; Pjanic, Ilaix (Busquets,74′), Riqui Puig (Dembélé, 46′); Trincao (Pedri, 74′), Griezmann (Konrad, 102′) y Braithwaite.

Goles

0-1 M.92 Dembélé; 0-2 M,121 Braithwaite.

Árbitro

Soto Grado (Riojano). Expulsó a Estellés en el minuto 117 por doble amarilla.TA: Riqui Puig (7′), Estellés (38′ y 117′), Kevin Presa (54′).
Con Información de SPORT
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez
Escríbenos [email protected]