“Ahora a Buscar la Final”: Lucas Ayala


* No quiso entrar en polémica
* Asegura que merecidamente están semifinales

Por YADIRA MOTA LÓPEZ/NOTIVER

Lucas Ayala, técnico del Atlético Veracruz, no quiso entrar en polémica sobre la forma que se dio el pase a semifinales y mucho menos comentar algo sobre los diferentes comentarios que hizo el técnico de Jaguares Jalisco, Juan Pablo García, contra el propio Ayala y sobre todo la dueña de equipo jarocho; por lo que el ex tiburón manifestó que para ellos el pase fue justo y merecidamente están en semifinales y ahora buscarán avanzar a la gran final.

¿Cuál es tu sentir de todo lo que se vivió este fin de semana? “En primer lugar estoy contento porque el equipo está semifinales, porque la verdad fue un fin de semana difícil, nosotros siempre como equipo se debe saber que actuamos bien, hubo muchas cosas que se dijeron y como equipo nos mantuvimos así, esperando la resolución de quien la tenía que dar que era la Liga y ellos la dieron”.

Recordó Ayala: “Nos presentamos a jugar como estaba pactado, le comentamos a Montiel que no estaban las condiciones y era muy sencillo; él como presidente de Liga tenía que determinar, y hoy el Atlético de Veracruz está en semifinales merecidamente y estamos acá también porque lo trabajamos, nadie nos ha regalado nada”.

Al ser cuestionados por las acusaciones del técnico de Jaguares Jalisco, respondió categórico y tajante: “no voy a entrar en un tema de eso, yo no tengo nada de qué hablar de ‘Loquito’ –Juan Pablo García-, no lo hice y no lo voy hacer ahora, la Liga tenía que tomar la decisión y estamos en semifinal y estamos enfocados a eso”.

Destacó, además: “la directiva ha hecho todo el esfuerzo, en los dos partidos que tuvimos de local, buscamos cumplir siempre para tener todo en orden”.

Por lo que reiteró Lucas Ayala: “Estamos en una semifinal por méritos propios y queremos ahora la final, los cuatro equipos estoy seguro vamos a luchar por el boleto para estar ahí, creo que los cuatro equipos buscarán hacerlo”.

¿Es un hecho que se jugará en Córdoba la semifinal? “yo creo que nos confirman bien mañana –hoy-, lo único que es duda es el tema de Córdoba”.

Abundó: “Una confirmación al cien por ciento es complicada, las cosas están difíciles en el tema de la pandemia, dependemos mucho de eso, ojalá se pueda dar, que podamos jugar por fin un partido en Veracruz, hace mucho que no lo hacemos, con la gente de Córdoba un partido de semifinales, nos estamos preparando para eso, ojalá que no haya ningún cambio y se queda el domingo a las 12 en Córdoba”.

De lo que ha sido esta temporada en la Liga comentó “hubo muchísimas cosas, por eso estoy muy orgulloso de los chicos que yo tengo, antes que profesionales son grandes seres humanos, se han entregado, han pasado por un monto de cosas y nunca bajaron la cabeza, mostraron un gran profesionalismo, es lo único que hemos mostrado, nuestro trabajo, trabajar en el día a día, y no sólo Atlético Veracruz sino todo el equipo”.

Finalmente comentó “La temporada ha sido dura, han tenido problemas económicos por la pandemia los equipos y ahora lo buscaremos quedarnos con este título, cuando este termine habrá tiempo para pensar y ver qué conviene a cada uno, a los equipos, a la Liga, creo que la idea y la expectativa que teníamos todos, fue muy diferente a lo que fue pasando, hoy hay que enfocarnos en lo que estamos, que es la semifinal y cuando termine esto se analizará lo que viene”.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
Facebook Yadira Mota Lopez
Instagram en YadiraMota