CONCACAF Ratifica Preolímpico en Guadalajara

Este jueves 14 de enero, la Concacaf confirmó que la ciudad de Guadalajara será la sede del Preolímpico de fútbol varonil, que se llevará a cabo del 18 al 30 de marzo de 2021, donde la selección mexicana buscará su boleto para competir en el torneo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

«Quiero agradecer a la Federación Mexicana de Fútbol y al Gobernador de Jalisco por su compromiso continuo con esta Clasificatoria Olímpica Masculina. Esta competencia es una parte importante del desarrollo de jugadores de élite para nuestras Asociaciones Miembro y brinda a los aficionados la oportunidad de ver a los mejores jugadores jóvenes de toda la región compitiendo por el honor de representar a su país en los Juegos Olímpicos de Verano», declaró Philippe Moggio, Secretario General de la Concacaf.

La edición 15 de este certamen clasificatorio estaba programada originalmente para disputarse en marzo del 2020, pero fue reprogramado debido al aplazamiento de la justa olímpica causado por la pandemia del coronavirus.

«La Federación Mexicana de Fútbol se congratula de la decisión tomada por Concacaf de llevar a cabo el Preolímpico en Guadalajara y poder capitalizar los esfuerzos realizados con anterioridad por las partes involucradas. Agradecemos el trabajo realizado y la entusiasta participación del Gobierno de Jalisco, los clubes Atlas y Guadalajara», señaló Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

En enero del 2020 se llevó a cabo el sorteo, donde las ocho selecciones participantes quedaron divididas en dos grupos de cuatro integrantes. El grupo A quedó conformado por México, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana, mientras que en el sector B se encuentran Honduras, Canadá, El Salvado y Haití. Los partidos se disputarán en el Estadio Jalisco del Atlas y el Akron de las Chivas.
Con Información de Marca Claro
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez
Escríbenos [email protected]