Golazo de Chucky Lozano en la Copa Italia

Hirving ‘Chucky’ Lozano sigue brillando con el Napoli. El atacante mexicano volvió a ser clave para la escuadra de Gennaro Gattuso, al anotar un gol y colaborar con una asistencia en el triunfo 3-2 sobre el Empoli, en actividad de los octavos de final de la Copa Italia.

Al minuto 18 el conjunto napolitano se adelantó en el marcador con un cabezazo de Giovanni Di Lorenzo tras pase del mexicano. El Chucky tomó el balón por izquierda, se escapó a velocidad y llegó a línea de fondo, desde donde envió un centro retrasado para el gol del dorsal número 22.

Aunque la visita emparejó cartones al 33′ gracias a un tanto de Nedim Bajrami, el Chucky apareció cinco minutos más tarde para devolverle la ventaja a su escuadra.

El lateral derecho del Empoli, Davide Zappella, falló en un control con el pecho en las afueras del área y el mexicano aprovechó para robar el balón. En fracción de segundos Lozano metió un derechazo de media distancia que dejó sin oportunidad a Jacopo Furlan.

Ya en el complemento el Empoli, líder de la Serie B, igualó por segunda ocasión el marcador al 68′. Nuevamente Bajrami tomó el balón y con un disparo desde afuera del área puso el 2-2.

El Chucky estuvo cerca de volver a hacerse presente en el marcador, primero al ejercer presión en un pase retrasado en defensa y posteriormente con un disparo sin mucho ángulo que se paseó por la línea de fondo.

El dominio e insistencia del Napoli dio frutos al 76′, con el tercer gol definitivo. En una acción desde la esquina derecha Amir Rrahmani remató de cabeza, Samuele Ricci salvó en la línea pero Andrea Petagna no perdonó en el rechace.

Con la victoria el Napoli consiguió el boleto a los cuartos de final de la Copa Italia, donde ya esperan el AC Milan y el Inter de Milán.
Con Información de Marca Claro
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez
Escríbenos [email protected]