Victoria Escarlata en el Infierno

Después de pasar un susto, los Diablos Rojos del Toluca remontaron a los Gallos Blancos de Querétaro para debutar con victoria (3-1) en el torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.

Las acciones de peligro comenzaron a los 10 minutos de partido, cuando el arquero mexiquense, Luis García, soltó una pelota que lucía sencilla de controlar, para que el juvenil queretano, Javier Ibarra, mandara el esférico al fondo de las redes, sin embargo, la acción fue invalidada tras la revisión en el VAR por una supuesta falta previa sobre el portero.

Minutos después, Rodrigo Salinas cometió un penalti sobre Fernando Madrigal, y luego de que el colegiado revisara la acción en el videoarbitraje, Gallos Blancos abriría oficialmente el marcador desde los 11 pasos, tras la buena ejecución por parte de Ángel Sepúlveda, quien colocó su tiro penal a la base derecha del marco defendido por García.

Sin embargo, Toluca vino de atrás y en tan solo un minuto dio vuelta el marcador, para ponerse momentáneamente en ventaja 2-1. Kevin Castañeda fue el encargado de emparejar las acciones con un disparo potente desde afuera del área, por su parte, Alexis Canelo remató de cabeza un gran centro de Rubens Sambueza para marcar el segundo tanto de los Diablos Rojos.

En el segundo tiempo, Toluca estiró la ventaja en los pies de Michael Estrada, quien aprovechó una excelente combinación de toques para quedar de frente al marco de Gil Alcalá, para definir cruzado a la salida del arquero y así decretar el 3-1 al minuto 63.

Para el minuto 88, Adalid Maganda volvió a avivar la polémica, luego de un tiro libre que se estrelló en la mano de William Da Silva, que el colegiado no señaló tras haber ido al VAR a revisar la jugada.

Con este resultado, Toluca acumula cuatro partidos sin caer en condición de local, por su parte, los Gallos Blancos de Querétaro amplían la mala racha a 10 partidos sin conocer la victoria en condición de visita.
Con Información de Marca Claro
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez
Escríbenos [email protected]