Firme la Posibilidad de que Haya Fútbol en Veracruz

*Afirma Hugo Rascón
*»Usar el Nombre de Tiburones Rojos depende de Muchas Cosas»
*Como se subsanen los adeudos y el litigio que hay
*La franquicia que vendrá al puerto, no está en depósito, está participando
*No quieren a quienes hayan trabajado en Tiburones Rojos

Por YADIRA MOTA LOPEZ/NOTIVER

El abogado Hugo Rascón Domínguez, quien señala es el enlace entre este grupo de empresarios dueños de la franquicia de Liga de Expansión y Gobierno de Estado en entrevista a NOTIVER mencionó que todo está ya decidido para que haya futbol en Veracruz, solo es cuestión de esperar los tiempos para que sea oficial y esto podría ser en Marzo, así mismo, adelantó que Juan Ángeles sería el presidente deportivo, y aclaró que la franquicia que viene el puerto está participando en esta primera temporada de esta naciente Liga, pero dejó en claro que el nombre de Tiburones Rojos de Veracruz podrá usarse siempre y cuando se subsanen los adeudos, así mismo, llegue a su fin el litigio que hay con Fidel Kuri Grajales y Gobierno del Estado, por lo que indicó que no tienen problema para utilizar otro nombre mientras el de Tiburones Rojos de Veracruz es liberado.

¿Qué podemos decir de la existencia de una franquicia de Liga de Expansión en Veracruz?: “Es una realidad y está documentado, está la carta de invitación por parte del gobernador para que la franquicia que está en otro estado cambie de ciudad, sede, y nombre para que pueda venir”.

¿Qué franquicia es? “No puedo decir, en primera porque tengo contrato de confiabilidad y segunda porque la franquicia está en otro estado, lo que pretende el dueño es no decirlo para que no nos imposibilite poder traer la franquicia, no quiere que esto se complique”.

¿Actualmente está compitiendo o está en depósito? “Sí, si está en competencia”.

¿Cuándo se haría oficial entonces?: “Fútbol de Liga Expansión habrá en junio 2021 en Veracruz, está la franquicia lista para mudarse y en Marzo en la junta de propietarios, en la cual autorizarían (el trámite) el cambio de nombre, de sede, entonces se podrá dar a conocer”.

Explicó que él tuvo contacto con diferentes proyectos y eso lo llevó al proyecto de Liga de Expansión “en su momento yo estuve en la intención de un empresario avícola de Veracruz -Fabián Cárdenas– que tenía esa inquietud pero no se dio, después con Diego Bartolotta y Gustavo Matosas, me buscaron, sobre todo Bartolotta y después me hacen un lado, pero yo ya había hablado al Secretario de Finanzas, -José Luis Lima Franco-, entonces estos empresarios dueños de la franquicia de la Liga de Expansión se enteran y me hacen la invitación de irlos a ver y me veo con el dueño y ven los avances que yo tenía, como la relación y poder contar con el estadio, por ello me contratan y me piden continuar con el proyecto”.

¿Ellos venderán la franquicia o seguirán de dueños? “Ellos vienen como dueños, no están pidiendo ni un peso a Gobierno, ni Gobierno nos lo está pidiendo, eso sí, nos están brindando el apoyo para que haya fútbol, como instalaciones”.

Abundó “No están dando todas las condiciones para traer el equipo, no decimos el nombre porque no queremos entorpecer el traslado, pero eso sí, nosotros no contaremos con el apoyo económico de Gobierno, nosotros no se lo pedimos y ellos tienen claro que tampoco quieren invertir en eso”.

¿Pero se llamarían Tiburones Rojos de Veracruz, legalmente se puede?: “El que se llame Tiburones Rojos de Veracruz depende de muchas cosas, de que los adeudos queden subsanados, hay una serie de cosas que no se han terminado, como el litigio que hay entorno a ellos”.
¿Entonces podría llamarse de otra manera?:“Claro, nosotros no nos cerramos a la posibilidad que se llame de otra manera”.

Por lo que indicó “Nuestra intención es generar tres años de identidad, de arraigo y cuando termine el litigio –Kuri/Gobierno y Kuri/FMF- buscar usar el nombre de Tiburones Rojos.

Precisó que ellos ganaron la posibilidad de traer fútbol a Veracruz porque hubo otras opciones: “Estamos en un proyecto sustentable, eso les gustó, sé que hubo tres proyectos más, primera división es legalmente imposible hasta dentro de tres años, las opciones son comprar una franquicia o ascender vía expansión. Somos la opción que Gobierno eligió”.

De igual forma informó “Yo estoy en el área legal y el Presidente Deportivo será Juan Ángeles, actualmente está en el proyecto, no tiene nombramiento, hasta que la franquicia se haga oficial”.

¿Y como saber qué este no es el intento del “proyecto” Cremonesse, que también vendió playeras? “Ustedes lo verán y sí es cierto tenemos una playera conmemorativa, sí la tenemos, no salieron a la venta, no puede salir a la venta, porque no tenemos oficialmente el nombramiento como tal, hasta tener el comodato y es algo que tiene que hacerse en forma”.

Por lo que señaló “Yo como aficionado, te hablo como aficionado, te digo, lo que queremos es caminar en la calle y sentirnos orgullosos que la gente nos reconozca, tener el respaldo de la gente que nos apoye, y que los jugadores se sientan orgullosos de estar acá, y den ese espectáculo, que garanticen a la afición que verán un espectáculo”.
Así mismo, comentó: “Este equipo se va nutrir de puros veracruzanos, el técnico no, no se va recurrir a los que hayan pertenecido a Tiburones Rojos, no hay cabida para recomendados”.

¿Qué pasará con el plantel que actualmente está en el equipo? “Se pretende tener una segunda división, en la ciudad donde actualmente juega ese equipo, y la Liga de Expansión traerla a Veracruz, traerse los jugadores veracruzanos que juegan ahí” finalizó.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
Facebook Yadira Mota Lopez
Instagram en YadiraMota